La gala tuvo a la supermodelo Kate Moss, a punto de cumplir 40 años, como una de sus grandes protagonistas, al recibir un reconocimiento especial que le fue entregado por el diseñador estadounidense Marc Jacobs.
Durante su prolífica carrera, Moss protagonizó más de 34 portadas para la prestigiosa revista de moda Vogue británica y, desde 1993, ha acaparado al menos una portada al año.
Desde que Sarah Doukas, de la agencia de modelos Storm, descubriera a la modelo británica en 1987, Moss ha sido imagen de las mejores firmas de moda del mundo, como Alexander McQueen, Calvin Klein, Yves Saint Laurent, Christian Dior, Chanel o Louis Vuitton.
Moss también ha sido inmortalizada por artistas como el escultor Marc Quinn o Lucien Freud, este último cuando estaba embarazada de su única hija, Lila Grace, su reconocible estilo, desenfadado y sofisticado con claras influencias del rock, es ya sinónimo de la moda británica en todo el globo.
Además de Kate Moss, en la gala de ayer recibió otro galardón especial por toda su carrera la veterana periodista británica Suzy Menkes, una de las plumas más influyentes del mundo de la moda, que en julio subastó por internet parte de su colorido armario.
Junto con Moss y Menkes, la industria de la moda premió también hoy “la tremenda contribución” de los dos fundadores de la revista de culto i-D, Terry y Tricia Jones, por su influencia y habilidad para detectar el talento de artistas emergentes en este sector.