“La Hora del Planeta 2021” será en modalidad digital

Este 27 de marzo el Fondo Mundial para la Naturaleza presentará historias de héroes ambientales de Centroamérica. Por Guatemala participará Panchorizo y la bióloga Yasmín Quintana.

"La Hora del Planeta" tiene planificadas varias actividades para toda la familia. (Foto Prensa Libre: WWF Mesoamerica).
"La Hora del Planeta" tiene planificadas varias actividades para toda la familia. (Foto Prensa Libre: WWF Mesoamerica).

La Hora del Planeta es uno de los movimientos ambientales más grandes a nivel global. Consiste en apagar las luces durante una hora para reflexionar acerca de cómo nuestra huella afecta al planeta y así tomar acciones a largo plazo para reducirla. Este año, debido a la pandemia del covid-19, el evento será digital, desde la página de Facebook del fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

“La Hora del Planeta es un llamado para que todos tomemos acción y reduzcamos el impacto negativo de nuestro estilo de vida en el planeta, y este año exhortamos a todas las personas a unirse de manera virtual, para alzar su voz y participar en La Hora del Planeta digital.  Hemos preparado una agenda para toda la familia, con intervenciones por parte de representantes de cada país centroamericano”, comenta María del Rosario Calderón, Oficial de Comunicaciones de WWF Guatemala/Mesoamérica.

Actividades

En Centroamérica, el evento se llevará a cabo este sábado 27 de marzo de 20:30 a 21:30 horas, desde la página de Facebook del WWF. Durante 60 minutos se transmitirá las historias de héroes ambientales anónimos, quienes contarán sus acciones y compromiso para ayudar al planeta, además habrá actividades para toda la familia.

Por parte de Guatemala participará Yasmín Quintana, investigadora y bióloga guatemalteca, egresada del Programa de Educación para la Naturaleza Russell E. También Panchorizo, con su personaje “Cheff Paco”.

(Foto Prensa Libre: Facebook WWF Mesoamerica).

Además, habrá invitados de otros países como Man Yu, artista plástica y Embajadora de marca país, Esencial Costa Rica; María José Martínez, creadora Digital “Del Timbo al Tambo”, de Honduras, presentará un recorrido por lugares turísticos de ese país; Cristina y Álvaro de Alux Artesanía, creadores de la exposición “Caleidoscopio” que estuvo en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, darán un taller acerca de cómo hacer artesanías con reciclaje; entre otras actividades.

(Foto Prensa Libre: Facebook WWF Mesoamerica).

Gabriela Vargas, experta en sostenibilidad de Tetra Pak para Centroamérica, una de las empresas aliadas de WWF, señala que “este evento, en el que cientos de personas participan alrededor del mundo, sirve de inspiración para continuar promoviendo junto a la comunidad acciones en beneficio del ambiente. Por ejemplo, el reciclaje, que es un pilar clave para el futuro sostenible del planeta”.