Vida

Las tendencias que otoño-invierno 2015/2016

Durante las semanas de moda de Nueva York, Londres, Milán y París dejaron una huella de los años 1970 y 1980 con un toque futurista.

Una modelo desfila con una creación de la colección otoño-invierno 2015/16 del diseñador danés Ole Yde, durante la Semana de la Moda de París,

Una modelo desfila con una creación de la colección otoño-invierno 2015/16 del diseñador danés Ole Yde, durante la Semana de la Moda de París,

Lo retro llego para quedarse, y los años 70 y 80 en las pasarelas son la evidencia de esto, son las prendas presentadas por Cholé y Anna Sui que ofrecieron prendas como:

• Pantalones amplios y acampanados.

• Vestidos floreados

• Cuello rompevientos

• Espiritu hippy

Para atraer los años 80 Loewe y Balmain presentaron colecciones con hombros marcados y cuero, esto dejo para los amantes de la moda:

• Colores fuertes y de materiales brillantes y contraste con otros para dar un lado festivo.

• Los flecos siguen acompañados del movimiento del cuerpo.

• El rosa también estuvo presente en el desfile de Christian Dios y Alexander McQueen.

Pieles hasta los pies

Sonia Rykiel, Vuiltton y Gucci optaron por colocar en las pasarelas pieles sintéticas en todos los colores y combinaciones.

Céline las convierte en bolas negras como guirnaldas, colgando del hombro.

La piel llega a abrigar también los pies, en Margiela y Gucci, un poco al estilo del Chewbacca de la Guerra de las Galaxias. Y le dio un aire prehistórico a ciertas siluetas de Rick Owens.

Simulan uniforme militar

La influencia militar fue una constante; los sacos de oficial con doble fila de botones. El gabán también apareció en varios desfiles (Sonia Rykiel, Saint Laurent, Nina Ricci.)

Negro y minimalista

Junto a la tendencia festiva y frívola, con referencias a la lencería (Rodarte, Chloé, Christopher Kane, Vuitton) , el minimalismo siguió reinando en las pasarelas, con Lemaire, Stella McCartney o Herms. El inevitable negro siguió muy presente, abarcando a veces toda la colección, en el caso de Alexander Wang y Diesel.

Unisex

La que lo reivindicó más claramente fue sin duda alguna Vivienne Westwood, al hacer desfilar a los hombres de falda con flecos y a las mujeres con sacos amplios y chaquetas.

Con pelo lleno de gelatina y cejas exageradas por el maquillaje, Chanel impuso un aspecto abiertamente hombruno a varias modelos de su colección, en la que desfilaron algunos hombres.

Las siluetas abrigadas de Kenzo recordaron las de las colecciones masculinas, mientras que la androginia fue reina en Gucci, que vistió a hombres y mujeres con prendas muy parecidas.

Mostrar el busto y esconder las manos

Las mangas son interminables, al punto de ocultar las manos, lo que sucede con Stella McCartney, Nina Ricci o Diesel. Los pulóveres se llevan un poco al estilo adolescente acomplejada. Terminan en forma acampanada con Celine. Las manos van cubiertas de guantes con Elie Saab, Maison Margiela y Prada, que los hace remontar casi hasta las axilas.

En cambio, los senos se muestran sin problema. Se exponen abiertamente con Jacquemus. Efectos de transparencia los exhiben en Balmain, Gucci, Marco de Vincenzo. Saint Laurent puso uno al descubierto, en una vestido asimétrico. Y Lemaire usó su forma para hacer carteras.

El toque para los pies

Sigue seduciendo el calzado chato, versión deportiva con zapatillas sin cordones con Céline, o en versión derby con Michael Kors. Muchas botas altas que suben incluso por encima de la rodilla y más allá, como en la colección de Dior, en un vinilo psicodélico. También las hubo en Milán en las colecciones Alberta Ferretti, Emilio Pucci, Versace y Moschino. Botines con cordones abiertos por delante en Rodarte y Elie Saab.

Rubio y platinado

En París, Kim Kardashian exhibió su cabellera recién oxigenada en los desfiles Balmain, Lanvin, Balenciaga, Givenchy y Vuitton. No sin antes informar mediante una selfie del importante cambio al mundo entero a través de las redes sociales, donde comenzó de inmediato un debate sobre cómo le queda. El actor Jared Leto también se sometió al mismo tono, al parecer para las necesidades de un papel.

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