Madonna sufrió esguince cervical al caerse en los Brit Awards

La cantante estadounidense Madonna dijo que el miércoles pasado durante la ceremonia de los Brit Awards había sufrido un golpe en la cabeza y que estuvo varias horas bajo vigilancia médica.

Publicado el
Madonna, en su participación en los premios Brit (Foto: AP).
Madonna, en su participación en los premios Brit (Foto: AP).

“No me lastimé las nalgas sino la cabeza”, dijo la cantante en una entrevista televisiva que será difundida en marzo por la televisión británica ITV y fue grabada el jueves.

    “Sé caerme. Me caí de mi caballo varias veces. Tengo fuerza pero el hecho es que sufrí un esguince cervical y me golpeé la nuca y alguien tuvo que velarme hasta las 03H00 de la mañana para tener la seguridad de que estaba compos mentis (sano juicio)”, dijo la cantante.

    El miércoles pasado Madonna, que clausuraba la ceremonia de los Brit Awards, se cayó hacia atrás cuando subía una escalinata en medio de sus bailarines arrastrada por la larga capa negra que lucía para el espectáculo.

    Madonna se levantó y siguió su coreografía sin inmutarse.

    El nudo de la capa había sido ajustado en forma muy estrecha, explicó Madonna al animador de la televisión Jonathan Ross.

    “Al llegar a lo alto de la escalinata quise deshacer el nudo. Pero el nudo no se deshace y mis dos encantadores bailarines japoneses casi me estrangulan en el escenario. En ese momento tenía la opción de terminar estrangulada o caer con la capa. Y al final caí” , explicó la cantante.

    Fue “una horrible pesadilla”, dijo Madonna que se negó a ver las imágenes durante la grabación del programa.

–Polémica por la capa–

La caída de Madonna no se ha librado de la polémica. El diseñador italiano Giorgio Armani, cuya firma creó la capa que usó Madonna en los premios Brit, respondió a la estrella del pop.

“Madonna es compleja. No me atrevo a decir lo que quisiera decir, pero la capa tenía un broche que se abría fácilmente y ella quiso un lazo y no logró desatarlo con sus manitas”, dijo Armani, durante la Semana de la Moda de Milán.