Miss Universo 2017

Virginia Argueta cuenta la verdad sobre qué pasó con su traje en Miss Universo

La reina guatemalteca Virginia Argueta no logró desfilar en la pasarela del National Constume en Miss Universo. Ella cuenta su versión de los hechos en un Facebook Live. 

Por Redacción Espectáculos

Virginia Argueta comparte su experiencia a través de un Facebook Live. (Foto Prensa Libre: Facebook)
Virginia Argueta comparte su experiencia a través de un Facebook Live. (Foto Prensa Libre: Facebook)

En una transmisión, que Virginia Argueta, hizo desde su hotel en Filipinas, explicó lo que sucedió con su traje en el certamen.

“Los del staff estaban encargados de desempacar los trajes y dejarlos para que nos presentáramos”, explicó Argueta. Su versión indica que cuando le tocó ir a tomar su traje, este no estaba.

La reina de belleza indicó que la gente encargada de esto se encuentra apenada porque están seguros que el traje está, pero no saben dónde pudieron haberlo dejado. “No es culpa de nadie”, dijo Argueta.



Virginia Argueta aclara la situación del National Costume. LIKE | COMENTA | COMPARTE

Posted by Miss Guatemala on jueves, 26 de enero de 2017


La guatemalteca exculpa a los organizadores de Miss Universo. “No es culpa de ellos, un error lo comente cualquiera. Dios sabe a quién le pone las pruebas y por qué”, explicó.

El staff tenía que tener listos los trajes para las participantes. “Algo sucedió y esta vez me tocó a mí, tuve la mala suerte”, dijo la representante guatemalteca.

El no participar en la pasarela del traje de fantasía, no influye en la decisión del jurado de Miss Universo, explicó.

“Sintámonos felices, podemos hacer mejor las cosas”, concluyó sonriente.

El traje

El atuendo denominado Quetzali, princesa Jade, fue creado por los diseñadores guatemaltecos César Portillo, originario de Teculután (Zacapa), y  Juan Francisco Arévalo, de Quiché, quienes se inspiraron en la belleza del ave nacional, el Quetzal, y las piedras de jade.

El traje lo conforman 12 piezas, lamentablemente dos de ellas se perdieron y Virginia Argueta no logró participar en el desfile National Costume, en el que las 86 candidatas a Miss Universo mostraron ante el jurado la indumentaria que representa a cada país.

“Al momento de desempacar se extraviaron dos piezas del traje (el sostén y el corsé) y no las encontré para poder presentarme”, indicó a Prensa Libre la reina nacional desde Manila, Filipinas, sede del certamen internacional.



Este es el traje que Virginia Argueta tenía previsto lucir en el certamen. (Foto Prensa Libre: Miss Universe Guatemala Oficial Page)
Este es el traje que Virginia Argueta tenía previsto lucir en el certamen. (Foto Prensa Libre: Miss Universe Guatemala Oficial Page)


Según Argueta, el atuendo llegó a Filipinas un día después que su avión aterrizó en el país insular, pero fue momentos antes del concurso que se percató que las piezas habían desaparecido.

“Todo estaba en la caja donde venía (el traje). Las personas que se encargarían de sacarlo iban a tener todo preparado para ponérmelo. Cuanto fui a mi lugar no estaban esas dos piezas y faltaban 20 minutos para salir”, mencionó la joven jutiapaneca de 23 años.





“Me siento triste porque era parte del show, aunque me tranquiliza saber que no es calificado, pues creo que tuve una buena noche como para perder mis puntos por algo que no fue mi culpa”, agregó.

Derrocha belleza

Virginia Argueta desfiló este jueves en traje de noche y de baño como parte de las preliminares de Miss Universo. Las puntuaciones ayudarán a elegir a las 12 semifinalistas del certamen que tendrá lugar el próximo domingo, 29 de enero y se verá por Guatevisión a partir de las 17.30 horas. 

De ese grupo de bellezas solo seis pasarán a la próxima etapa en la que contestarán preguntas del jurado para seleccionar a las tres finalistas.