Decoración con adhesivos vinílicos

Nueva tendencia de ornamentación transforma los ambientes.

Los diseños de la naturaleza son los que más se emplean.(FotoPrensa Libre: Cortesía de Diseños Personalizados).
Los diseños de la naturaleza son los que más se emplean.(FotoPrensa Libre: Cortesía de Diseños Personalizados).

¿Quién ha tenido el deseo de emplear las paredes de su habitación como un lienzo en blanco y decorarlas, por ejemplo, con escenas de la naturaleza, símbolos favoritos, su nombre o frases motivacionales?, pues ahora es posible con adhesivos vinílicos que dan un toque original a los ambientes.

“Los adhesivos llenan un espacio del ambiente, pero se integran al entorno, los colores y el estilo de decoración”, explica Javier López, de Vinilos Decorativos de Guatemala. Por ejemplo, si la casa es de estilo colonial, entonces desentonaría un diseño de adhesivo abstracto moderno, añade.

En este  ambiente se buscó la armonía del vinil decorativo en forma de árbol de mariposas con el rojo del sofá.(Foto Prensa Libre: Cortesía de Vinilos decorativos).

Se usan para decorar todos los espacios, especialmente habitaciones infantiles, procurando que sean diseños dinámicos, pero hay que tomar en cuenta que son de colores planos.

Se pueden adherir a 99 por ciento de las superficies, ya sea concreto, block, madera, metal, vidrio, tabla yeso o aluminio. En el caso del acabado de las paredes, no se recomienda colocarlos en texturizado nevado o en pintura de cal, porque estos impiden que se pegue correctamente, refiere López.

Los elementos  abstractos son ideales para ambientes modernos o minimalistas.(Foto Prensa Libre: Cortesía de Diseños Personalizados).

Karina Anleu, de Diseños Personalizados, indica que cuando la pared tiene textura, se puede pegar el adhesivo con la técnica de termoformado.

Otras ventajas de los adhesivos, dice López, es que no se decoloran y son impermeables. Su durabilidad en interiores es de más de cinco años, y en la intemperie, de unos tres años.

Las figuras  divertidas de animales dan vida a las habitaciones infantiles.(Foto Prensa Libre: Cortesía de Vinilos decorativos).

A diferencia de los diseños pintados a mano, si los adhesivos pasan de moda, se desean cambiar o se incorporan muebles nuevos a los ambientes, se pueden desprender con facilidad, siempre y cuando la pintura sea de calidad, y colocar otros, explica Anleu.

Frases favoritas  o motivacionales son parte de la ornamentación y  se disfrutan a diario. (Foto Prensa Libre: Cortesía de Vinilos decorativos).