Saúl celebró a la Tierra con moda

Cada 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra. En esta ocasión Saúl E. Méndez decidió unir su pasarela anual con esta causa.

La pasarela 208 de Saúl E. Méndez estuvo dominada por los colores claros y las telas frescas. (Foto Prensa Libre: Anna Lucía Ibarra).
La pasarela 208 de Saúl E. Méndez estuvo dominada por los colores claros y las telas frescas. (Foto Prensa Libre: Anna Lucía Ibarra).

A 47 kilómetros de la ciudad Capital, la casa de modas conmemoró el Día Internacional de la Tierra y la presentación de su colección primavera verano 2018.


Respira profundo era el lema del evento, en donde miles de asistentes pudieron disfrutar del paisaje, la vista al Volcán de Agua, talleres de respiración, tai chi, yoga, charlas motivacionales, un mercado gastronómico, y por supuesto, la pasarela de Saúl.


Antes de mostrar los diseños, la familia Méndez tomó el escenario para agradecer a los asistentes y motivar a cada persona a convertirse en un agente de cambio por la naturaleza.

La pasarela estuvo dominada por las siluetas sueltas, el lino y un estilo que combinaba lo relajado con la vida cotidiana. Los diseños fueron cambiando gradualmente de los tonos blancos a los verdes, pasando por los azules y terminando con tonos tierra y una combinación de los anteriores.

Como ya se ha hecho costumbre, en la pasarela desfilaron modelos de todas las edades. En esta ocasión, y para recordar que ser padre no es excusa para perder el estilo, varios niños scouts acompañaron a los modelos.

En los accesorios resaltaron los bolsos extra grandes reutilizables, los fabricados con costal y las cangureras cruzadas y clásicas.

Para el calzado predominaron las sandalias, en segundo lugar destacaron las alpargatas en tonos alegres y por último las zapatillas deportivas en colores neutros. Estas últimas acompañaron desde los looks casuales hasta los de traje completo. Reforzando la idea de una nueva formalidad, donde no es necesario usar zapatos tradicionales para dar un aspecto serio.

Puede interesarle: Así fue la primera noche del Mercedez-Benz Fashion 2017

Para los sacos hubo una tendencia de estampados de rayas y las texturas, lo que recuerda que las chaquetas monocromáticas tradicionales han dado paso a elementos más divertidos para la moda masculina.

En general, una pasarela llena de opciones, color, que rompe con los estilos tradicionales y busca levantar la moda en Guatemala.

Contenido relacionado:

> Balenciaga arrasó con sus crocs
> Así se vive la moda en Guatemala
> Los mejores momentos de la pasarela de Victoria's Secret