Moda y Estilo

La mezclilla está de vuelta en las pasarelas de moda

Los desfiles de moda masculina que se llevaron a cabo recientemente en París consagraron el regreso de la lona en distintas prendas para la primavera verano 2016.

De la marca francesa Givenchy a la coreana Juun.J, el inmortal género de algodón azul volvió a marcar su presencia y confirmó la tendencia de días anteriores, especialmente en la colección de Valentino.

El diseñador italiano Tisci, Givenchy mantuvo sus tradicionales influencias góticas y elegantes, pero sorprendió con su apuesta a los estampados.

lona3.jpg
Prenda masculina de la marca Givenchy, la cual está confeccionada con lona (Foto Prensa Libre: AFP).

Además, vistió a los hombres de mezclilla para una línea más informal, con variaciones de cuadros, rayas y estrellas que evocan la bandera norteamericana, pero en tono azul.

También apareció el lado minimalista con trajes de pantalón corto y líneas anchas, blusones con la efigie de Jesús, abrigos largos de líneas recatas y rayas diplomáticas. Todo presentado en una gama de negro y blanco, con dorado.

Otras opciones

Sacos de traje sobre pantalones de lona. El coreano Juun. J presentó la mezcla de lona y rayas, o cierres que crean efectos inesperados.

Lona.jpg
El modisto Juun J. experimentó con la mezclilla al crear su nueva línea de ropa (Foto Prensa Libre: AFP).

Aunque los materiales se mezclan, el jeans sigue siendo el protagonista, no importa si da el aspecto de gastado o con su tono natural. Según el diseñador coreano, para elaborar esta colección se preguntó ¿qué se va usar en 2070?. “La respuesta fue la mezclilla esta será eterna. Es algo muy común y al mismo tiempo bello”, enfatizó.

En cuanto a cortes, el creador los quiere amplios, con sacos y mangas muy largas, pantalones muy holgados y acampanados.

lona2.jpg
La pasarela de Valentino fue una de las más interesantes (Foto Prensa Libre: AFP).

El jeans había estado presente en la colección de Valentino. A menudo personalizados con bordados o estampados de motivos de flores o animales, que fue otra gran tendencia de esta temporada. También el jeans apareció con chaquetas de retazos con distintos tonos de azul.

ESCRITO POR: