Los nuevos diseñadores muestran su talento en el Mercedes Benz Fashion Show Guatemala

En el segundo día del Mercedes Benz Fashion Show Guatemala 2016 los protagonistas fueron las creaciones de diseñadores emergentes, quienes se dieron a conocer en la tercera edición de la pasarela de moda más importante del año, que se efectúa en Paseo Cayalá.

Publicado el
Diseños de María Martínez desfilan por la pasarela del Mercedes Benz Fashion Show 2016, en Paseo Cayalá. (Fotos Prensa Libre, Paulo Raquec)
Diseños de María Martínez desfilan por la pasarela del Mercedes Benz Fashion Show 2016, en Paseo Cayalá. (Fotos Prensa Libre, Paulo Raquec)

El Mercedes Benz Fashion Show es una plataforma para dar a conocer el talento emergente (conocidos como startups), cuyas creaciones trascenderán a nivel nacional e internacional.

En el segundo día de la pasarela de moda más importante del país desfilaron diseños de los modistos noveles María Martínez, Silvia Caniz, Aguacate, Steffano Giammattei, Cesia Ramos y Studio II.

Ellos fueron elegidos después de una cuidadosa selección efectuada por un panel de expertos, indicó Alba Hernández, una de las organizadoras del evento.

Algunos son estudiantes de moda que no han participado en pasarelas prestigiosas como la del Mercedes Benz Fashion Show con anterioridad, donde dan a conocer su creatividad, junto a consagrados diseñadores. Silvia Caniz, Stefano Giammattei y Studio II son diseñadores de moda formados en la Universidad del Istmo. 

Un ejemplo de la catapulta que representa para los modistos novatos este evento es Alexander Ayala, quien en la edición del año pasado se presentó como emergente con siete atuendos. Este año fue invitado como diseñador consagrado con 25 conjuntos, afirmó Hernández.

Creación de Aguacate parte de la subcultura urbana.

Los diseñadores emergentes en la noche del miércoles coincidieron en crear prendas de cortes geométricos y colores neutros como blanco, negro o gris. Muy poco colorido, algunos estampados, telas volubles, aberturas en faldas, escasos encajes y aplicaciones conformaron la tendencia de la segunda jornada.

Conjunto de Vessel.

El toque de la identidad guatemalteca la llevó en sus prendas Vessel by Liza Carrillo, que combinó el cuero con entramados de tejidos nacionales no solo en los atuendos sino en accesorios como bolsos, bandas de pelo, botines y cinchos.

La velada de moda dijo adiós con las colecciones del modisto costarricense Bryan Cecas, que dejó boquiabiertos a los asistentes con sus creaciones cósmicas y con aire extraterrestre, y Guishem, del reconocido modisto nacional Guillermo Jop.

Clausura

El cierre del viernes estará a cargo de los modistos nacionales Eduardo Figueroa y Karla Garzaro. Lugo, la pasarela de la marca Mayanz, que se caracteriza por crear prendas de tejidos nacionales, contará con la presencia de Celeste Morales Cruz, Rabín Ajaw 2016.  El evento finalizará con broche de oro con la colección de la española Ágatha Ruiz de la Prada.