Moda y Estilo

Una luminaria del estilo

Para recordar la importancia en el mundo de la moda de la estilista y editora británica Isabella Blow (1958-2007), la semana última se inauguró en Londres, Inglaterra, una exposición de ropa y accesorios que utilizó la exdirectora de la revista Vogue.

Antes de que las actuales celebridades llamaran la atención por sus estrambóticos atuendos, Blow se caracterizó por vestir prendas impactantes y sombreros extravagantes. También fue famosa por lanzar al estrellato a los reconocidos diseñadores Alexander McQueen (1969-2010) y Philip Treacy, quien actualmente es considerado el sombrerero más popular de Europa.

Prendas llamativas

La exhibición es una pasarela estática que incluye más de cien objetos entre vestidos, abrigos, joyas, tocados y zapatos, todos creados por los modistos internacionales más importantes de las últimas tres décadas. Los accesorios más llamativos son los tocados creados por Treacy para la boda de la crítica de moda, debido a que cada uno es considerado una obra de arte, gracias a la combinación de colores, formas y tejidos.

La colección tiene un área solemne en honor de Blow, quien se suicidó en el 2007.