Mercedes-Benz Fashion Guatemala: todo listo para la quinta edición

El Mercedes-Benz Fashion Guatemala presentó los detalles de la quinta edición el evento, que se celebrará en noviembre.

37 diseñadores y diseñadoras formarán parte del Mercedes-Benz Fashion Guatemala, que se celebrará en noviembre (Foto Prensa Libre: Cortesía MBFGuatemala).
37 diseñadores y diseñadoras formarán parte del Mercedes-Benz Fashion Guatemala, que se celebrará en noviembre (Foto Prensa Libre: Cortesía MBFGuatemala).

En Guatemala se vestirán a la moda este próximo 12, 13, 14 y 15 de noviembre con el Mercedes-Benz Fashion Guatemala, que se llevará a cabo en Ciudad Cayalá.


La principal novedad es que serán cuatro días para mostrar las principales tendencias para la primavera verano de 2019, con la presentación de diseñadores nacionales y extranjeros, explicó Carol Márquez, productora general del Mercedes-Benz Fashion Guatemala.

“Para Mercedes-Benz es muy importante el compromiso que se tiene con la moda. Desde hace 22 años compartimos los ideales del diseño, tecnología e innovación”, dijo Valdez. “Guatemala no se queda atrás. Desde el 2014, Guatemala se viste a la moda”.

La actividad contará con la participación de 37 diseñadores, 23 pasarelas, 14 showrooms y off venue, agregaron los organizadores.

Entre ellos están MARIAS by Alida Boer, Lia Cohen, Mynor Véliz, Stefano Giammattei, HRSTKA, Vessel by Liza Carrillo; Wakami, Estilo Quetzal, Shanú, Xicón, Casa del Jade y Kachler, presentados por la comisión Handmade Fashion de La Asociación Guatemalteca de Exportadores – AGEXPORT; Mariandreé Gaitán, Eduardo Figueroa, Perera, Sau Guatemala, Down to Xjabelle por Isabella Sprighmul y GUiSHEM y la marca Levi’s.

Desde el extranjero se presentarán la firma colombiana Pepa Pombo, la diseñadora peruana Annaiss Yucra, la firma OR by Olga Recio, de España, y el diseñador venezolano Ángel Sánchez.

“Hace cinco años esto era una idea, un sueño”, comentó Daniel Panedas, director de 7Zero Studio. “La forma en que ha evolucionado este evento es lo que más felices nos tiene. Lo medimos por cómo va progresando la industria y las oportunidades que tienen los diseñadores, modelos, estilistas y todo lo que se mueve más allá de la pasarela”.

Lea también: Las villanas de Disney se roban el show en la Semana de la Moda de Nueva York

Será la primera vez que el evento se extendió a cuatro días, además de tener una pasarela off-venue. También habrá buyers (compradores) y productos hechos a mano, en una iniciativa de Agexport.

“Esperamos que la gente pueda llegar y disfrutar lo que nosotros lograr ver vemos en los diseñadores y la moda guatemalteca, que ha sido impresionante”, aseguró Luis Díaz, gerente comercial de MasterCard. “Fashion Week antes era nuevo, pero ahora es un evento obligado”.

El Mercedes-Benz Fashion Guatemala se volverá a celebrar en Ciudad Cayalá, en donde se aprovecharán los espacios como el distrito moda para promover los diseños.

“Ciudad Cayalá se ha convertido en un punto de encuentro de los principales representantes de la moda en la región”, comentó Lisa Benfeldt, gerente de mercadeo de Ciudad Cayalá.

Contenido relacionado:

> Así se presentó la moda masculina en París 
> Met Gala: celebridades causan polémica por sus atuendos “blasfemos”
> Conozca los Gumshoes, tenis hechos con chicles