Puertorriqueña con síndrome de Down arrasa en la New York Fashion Week 2020

La joven modelo de 22 años cumplió su sueño al participar en la New York Fashion Week.

Sofía Jirau es una joven modelo que participó en la Semana de la Moda de Nueva York. (Foto Prensa Libre: Sofía Jirau / IG)
Sofía Jirau es una joven modelo que participó en la Semana de la Moda de Nueva York. (Foto Prensa Libre: Sofía Jirau / IG)

Sofía Jirau tiene 22 años, es de Puerto Rico y se dedica al modelaje. Este 2020 cumplió su mayor sueño al participar en una de las pasarelas más importantes del mundo de la moda: la New York Fashion Week.

Jirau llamó la atención de los medios de comunicación y el público presente ya que en la industria del modelaje son pocas  las mujeres que rompen los esterotipos ya establecidos. Jiaru es una joven con síndrome de down y demostró que también puede llegar a ser una modelo reconocida.

“Un día me miré al espejo y dije yo quiero ser modelo y voy a llegar a New York y miren, aquí estoy. Lo logré y ahora quiero modelar en todo el mundo” escribió Jirau al momento de compartir el momento en que se subió a la pasarela.

Jirau modeló los diseños de Marissa Santiago, quien aseguró que la convertiría en una de sus principales modelos.

“Ella es igual que las otras niñas, no tiene ningún tipo de impedimiento, sin límites, así que yo la veo igual”, dijo Santiago.

0