Seis diseños para recordar a Karl Lagerfeld

Karl Lagerfeld, el reconocido diseñador de modas, falleció este martes, pero sus diseños mantendrán su legado vigente por siempre.

Archivado en:

Karl LagerfeldModa
Karl Laerfeld es reconocido como uno de los diseñadores de moda más influyentes de la historia. (Foto Prensa Libre: AFP)
Karl Laerfeld es reconocido como uno de los diseñadores de moda más influyentes de la historia. (Foto Prensa Libre: AFP)

Lagerfeld es uno de los grandes nombres de la moda y fungió como director de creaciones de la prestigiosa firma francesa Chanel desde 1983.

Tenía 85 años y llevaba 35 al frente de la casa Chanel. El genio de la moda, quien es recordado por su estilo único que consistía en trajes negros, con alzacuello blanco, cabello recogido en una coleta y gafas negras, legó un amplio portafolio de diseños, los cuales fueron lucidos por grandes celebridades en importantes eventos o en las calles de grandes ciudades.

El trabajo de Lagerfeld se balanceó entre la elegancia tradicional de Chanel y su estilo rockero y provocador, lo que dio como resultado memorables piezas que pasarán a los anales de la moda.

Lagerfeld nunca tuvo una formación académica formal en materia de diseño, pero su talento innato siempre lo supo guiar.

“Yo hago lo que dicta mi instinto”, señalaba constantemente el afamado diseñador, quien perteneció a una familia de clase media alta.

Cuando el genio de la moda llegó a Chanel, la empresa se encontraba en su peor momento y solamente se sostenía por su línea de perfumes, algo que actualmente sucede con la mayoría de las marcas de lujo.

Lea también: La chaqueta en láser 3D, la reinvención de Chanel  a través de la tecnología

El futuro de la boutique no era prometedor, pero Lagerfeld aceptó el desafío y le dio un nuevo giro para convertirla en algo actual, pero que siempre mantuvo su ADN.

El diseñador sabía que para sobresalir y mantenerse vigente debía seducir a los jóvenes, por lo que forjó alianzas con firmas low cost como H&M, Vans o Puma; además, contrató personalidades como Kendall Jenner o Kaia Gerber para lucir sus diseños.

En el 2015 se le otorgó el British Fashion Awards por su trayectoria: “Lagerfeld es extraordinario. Es el maestro de la excelencia, de lo excepcional, es la figura más icónica de la moda”, señalaron los organizadores de la entrega del galardón.

En su trayectoria Lagerfeld creó varios diseños que hasta la fecha son icónicos y un sello de su estilo personal. A continuación, le mostramos seis creaciones memorables del fallecido genio de la moda.

Julianne Moore recibió su premio Óscar en 2015 luciendo un Chanel blanco con apliques y flores diseñado por Karl Lagerfeld quien se dedicó a su creación específicamente para la actriz. Llevaba 80 mil 000 lentejuelas pintadas a mano, flores de marfil y tul. 27 personas trabajaron durante un mes para finalizar el vestido.

Foto Prensa Libre: Pinterest

Estos tirantes masculinos con el nombre de la firma Chanel han sido usados por Rihanna, Lady Gaga, Miley Cyrus, Katy Perry y Pharrel Williams, entre otros; además, ha sido vistos en las calles de París. Estos accesorios son testimonio del clasicismo y la rebeldía que Lagerfeld imprimió a la marca francesa.

Foto Prensa Libre: Vogue

Emma Stone acudió a los British Academy Film Awards con un vestido-pantalón de Chanel, en 2017. Su vestido negro con toques plateados bordados pertenece a la colección de Alta Costura Primavera/verano 2017. Ese año la actriz ganó el premio a mejor actriz por su papel en La La Land.

Foto Prensa Libre: Pinterest

La reinterpretación de los clásicos de Chanel fue un pilar en las creaciones de Lagerfeld y alcanzó su punto más alto en el 2013 con el bolso en forma de botella del perfume No.5, el cual se convirtió en objeto de culto y protagonista de innumerables instantáneas de ‘street style’.

Foto Prensa Libre: Vogue

La actriz Kirsten Dunst deslumbró en la ceremonia de los Óscar de 2005 cuando recorrió la alfombra roja con un diseño negro de encaje con un falso escote, el cual combinó con pendientes y brazalete de brillantes.

Foto Prensa Libre: Pinterest

Lagerfeld cerró su desfile de Alta Costura de primavera/verano 2013 con dos modelos vestidas de novias y acompañadas de la mano por un niño, una muestra del apoyo de Chanel al matrimonio de personas del mismo sexo . Los vestidos de novia con los que el diseñador cierra sus desfiles de Alta Costura son una de las grandes tradiciones de la semana de alta moda, así como las capuchas de Margiela y la ya desaparecida foto de familia de Givenchy.

Foto Prensa Libre: Vogue

Notas relacionadas

>Elegancia, el sello que define al diseñador Mauricio Samayoa

>David y Victoria Beckham: La pareja que brilló en una noche de moda

>Conozca al calzado que evoca al espíritu maya

0