Moda y Estilo

La última moda en París, clases de Striptease para amas de casa

En Francia las amas de casa se están apuntando masivamente en clases de striptease. Ya no van semanalmente a sus gimnasios, no hacen pilates, ni yoga, ahora se apuntan a clases de striptease, con su sexy lencería de estilo posmoderno. Todo lo que aprendan en sus nuevas clases seguramente le podrán sacar provecho cuando lo pongan en practica en la intimidad de sus hogares.

La moda ahora es hacer striptease

La moda ahora es hacer striptease

A estas clases acuden desde jóvenes con ansias de llegar a ser estrellas hasta amas de casa aburridas de su día a día. Según un entendido en la materia, el ‘striptease’ tiene como única meta la desnudez”, afirma, “mientras que el burlesque es la representación de un universo y una historia, se relaciona con el cabaret y amerita una puesta en escena, expresión corporal, actuación…”. Pero es totalmente distinto al rol de Cher o Christina Aguilera en la película que se exhibe por estas fechas.

De manera que el burlesque está de moda en París, donde ya cuenta con un concurso anual, www.parisburlesquefestival.fr, que ya va para su tercera edición, y tambien cuenta con un grupo fiel de fans y admiradoras locales . Cosa lógica si tenemos en cuenta que ésta es la ciudad donde nacieron el ‘Moulin Rouge’, el ‘Folies Bergère’, el ‘Crazy Horse’ entre otros.

En la superproducción de Hollywood Burlesque se nota mas la influencia de Bob Fosse, y se descuida el auténtico movimiento, que ha sido retratado de mejor manera y bastante más gracia por Mathieu Amalric en su filme Tournée. Tras pasar por el Festival de Cannes, Mimi Le Meaux, Dirty Martini y todo el reparto que protagoniza este film presentarán su obra de Cabaret New Burlesque.

“Se les enseña a las chicas lo básico de un destape elegante, es decir, cómo quitarse una chaqueta, unos guantes, un vestido, unas bragas… Todo, a la manera ‘burlesque’, o sea, con humor y sin tomárselo muy en serio, siempre de forma femenina y sin el menor rasgo de vulgaridad.

Luego, les se les pide que improvisen un personaje: la princesa, la chica achispada, la salvaje… para que cada una pueda hallar el rol en el que se sientan más cómodas. ¡Hay tantas clases de feminidad y tantas formas de seducir como estilos de mujer! Las alumnas son muy variadas, tienen entre 20 y 50 años, no solo asisten a clases por un reto, sino que van a divertirse, a buscar la forma de sorprender a su pareja o para atreverse a debutar sobre un escenario.

Entre las asistentes a las clases han estado una madre acompañada de su hija, mujeres embarazadas, gordas, flacas, estiradas, tatuadas… El primer día no apartan la mirada de sus pies. Suelen salir sonriendo, encantadas de haber logrado hacer un ‘striptease’ con gracia. Mis discípulas crean, a menudo, vínculos entre ellas, intercambian sus números de teléfono y hasta se ponen de acuerdo para ir juntas a los shows”.