Las primeras prendas del desfile mostraban siluetas acampanadas con un largo por debajo de la entrepierna. Todo acentuado por maquillaje y peinados al estilo de la cantante francesa de la época Franoise Hardy, la musa inspiradora de Rabanne.
Los modelos más notables de la colección están confeccionados con pequeños círculos de vinil articulados con piezas de metal que crean efectos de transparencia sobre la prenda de lana o sintético que va por debajo.
“Es un clásico ensamblaje de Paco Rabanne. Le provee un aspecto de radiografía por la transparencia”, explicó Dossena
La colección incluyó conjuntos que reinterpretan al jogging – prenda superior que cubre el tórax y un pantalón- o pantalones de lona sintéticos que Dossena describió como “tecno-jeans”.
Armonía
En otro de los desfiles destacó la mujer Carven que se vistió con pantalones arriba de la cintura y cortados por encima de los tobillos. Esta es una colección llena de frescura y flores.
Las minifaldas en siluetas jóvenes que imprime un aspecto que evoca también a la década de 1960.
“Con esto se buscó identificar lo que era una parisina hoy en día”, resumió Adrien Caillaudaud quien recientemente fue nombrado junto a Alexis Marital al frente de la creación para Carven.
“La idea de la casa Carven es proponer prendas fuertes que permitan construir un look agregando algo muy simple por debajo” , explica Alexis Martial. “Es también una forma de ponerse cosas que se puedan mezclar con lo que uno quiera. Un saco por aquí, un pantalón por acá, una falda por allá” .