¡No puede ser! Victoria’s Secret y sus ángeles dicen adiós a su espectáculo

Victoria´s Secret, la firma que convirtió a Heidi Klum, Naomi Campbell y Gisele Bundchen en ángeles y catapultó el concepto de desfile hacia uno de los eventos televisivos más esperados del año, dice ahora adiós a su emisión en la pequeña pantalla tras un descenso de la audiencia y críticas variadas.

Varias modelos posan en la pasarela durante el desfile de la empresa de lencería Victoria's Secret, celebrado en Nueva York, EE. UU., el 8 de noviembre del 2018.  (Foto Prensa Libre: EFE)
Varias modelos posan en la pasarela durante el desfile de la empresa de lencería Victoria's Secret, celebrado en Nueva York, EE. UU., el 8 de noviembre del 2018. (Foto Prensa Libre: EFE)

Hace ya veintitrés años desde que la modelo Stephanie Seymour recorrió por primera vez la pasarela del Hotel Plaza de Nueva York para el primer desfile de la marca de lencería Victoria´s Secret. Por aquel entonces no había alas, ni ángeles, pero sí estaban presentes algunas de las modelos más famosas del momento como la estadounidense Veronica Webb o la holandesa Frederique van der Wal.

Lo que comenzó como un pequeño desfile de moda se fue transformando con los años en uno de los eventos anuales más esperados de la televisión. Un espectáculo que ahora dice adiós a su emisión en la pequeña pantalla, tras un notable descenso de la audiencia y varias críticas a la poca diversidad de las modelos nacionales e internacionales que recorren la pasarela de su show.

Cuando nació este mítico desfile en 1995, no captó la atención de las cámaras de televisión ni contaba con un espectáculo musical, pero con el paso de los años ha dejado tras de sí momentos épicos y una cantera de supermodelos reconocidas a nivel mundial.

Momentos más destacados

Uno de los momentos más significativos en la firma se produjo en 1998, cuando Tyra Banks lució el primer par de alas en el desfile anual de la compañía, anticipando el que sería un elemento icónico de Victoria´s Secret, junto al color rosa que tanto identifica sus productos y prendas.

Este espectáculo televisivo deja en la memoria destacados performances, como la actuación de las Destiny”s Child, del cantante Justin Timberlake, o las divas del pop Rihanna y Katy Perry.

La cantante estadounidense, Katy Perry (c), junto a las modelos de Victoria’s Secret, durante el desfile navideño del 2010. (Foto Prensa Libre: EFE)

 

Otros grandes hitos en su historia fueron la despedida de la modelo Gisele Bundchen o el romántico dúo entre el cantante Seal y la modelo Heidi Klum.

Las supermodelos

Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Heidi Klum, Naomi Campbell y Gisele Bundchen, entre otras muchas, se convirtieron en las modelos más reclamadas y cotizadas del mundo tras ser parte del elenco de la firma de lencería.

Una de las despedidas más emotivas fue la de la supermodelo brasileña Adriana Lima, que anunció a través de sus redes sociales su adiós a los desfiles de Victoria´s Secret tras 20 años desfilando para la firma, siendo este último pase emitido en directo por televisión.

La modelo brasileña Adriana Lima muestra un diseño de la colección de Victoria’s Secret 2010 en un desfile celebrado en Nueva York. (Foto Prensa Libre: EFE)

 

“Querida Victoria´s Secret, gracias por mostrarme el mundo, compartir tus secretos y, lo que es más importante, no solo por darme alas sino por enseñarme a volar. ¡Y todo el amor a mis seguidores!”, escribió Lima en su cuenta de Instagram.

La top model, de 37 años, hizo estos comentarios coincidiendo con la grabación en Nueva York del último desfile de Victoria´s Secret.

“Cada minuto con Victoria´s Secret han sido de los mejores de mi vida. (…) Hicieron que mi sueño se transformara en realidad”, declaró la cuarta modelo mejor pagada del mundo según la revista Forbes, en una entrevista emitida durante el desfile.

La modelo sudafricana Candice Swanepoel durante el desfile de Victoria´s Secret, celebrado en Nueva York, EE. UU., el 10 de noviembre de 2010. (Foto Prensa Libre: EFE)

 

La Gran Manzana, escenario de la despedida

El último desfile de la firma, que había cambiado la Gran Manzana por París y Shanghái en sus últimas ediciones, tuvo lugar en Nueva York y fue uno de los más polémicos.

Se emitió el pasado 2 de diciembre, un mes después de la grabación, con 60 modelos que participaron en este evento de presentación de la nueva línea.

En esta ocasión, destacaron influencers y modelos como Gigi y Bella Hadid, Kendall Jenner, Adriana Lima, Elsa Hosk, Sara Sampaio o Karlie Kloss.

La modelo alemana Lorena Rae posa en la pasarela durante el desfile de la empresa de lencería Victoria’s Secret, celebrado en Nueva York, EE. UU., el 8 de noviembre del 2018. (Foto Prensa Libre: EFE)

 

Tras dos años alejados de la ciudad de los rascacielos, el espectáculo recuperó el famoso sujetador Fantasy de la mano de la sueca Elsa Hosk, que lució el diseño de la firma de joyería Swarovski, recubierto con 2 mil 100 diamantes y con un valor de un millón de dólares.

La diseñadora griega Mary Katrantzou colaboró en una colección cápsula con piezas de lencería o deportivas cubiertas con sus emblemáticos estampados, en este caso de coloridas flores.

Las actuaciones musicales estuvieron protagonizadas en esta señalada ocasión por Shawn Mendes, Rita Ora, Bebe Rexha, Halsey y Kelsea Ballerini, además del dúo The Chainsmokers y la banda de rock The Struts.

La modelo estadounidense Chanel Iman muestra un diseño de la colección de Victoria’s Secret 2010 durante el desfile celebrado en Nueva York, EE. UU. (Foto Prensa Libre: EFE)

 

Problemas en Victoria´s Secret

El desfile de Victoria´s Secret, que se autoproclamaba el espectáculo de moda con mayor audiencia del mundo, arrastra una pesada mochila de controversias en los últimos años.

La modelo Hadid, despertó preocupación por su delgadez en una foto de Instagram y alimentó la polémica en cuanto a la falta de diversidad física que suele rodear a la pasarela de la firma. De hecho, este año fue señalada públicamente la modelo australiana Robin Lawley.

Lawley encabeza una petición online, firmada por casi 9 mil personas, en las que pide a Victoria´s Secret que elija maniquíes de diferentes formas y tamaños, ya que lleva “casi 30 años diciendo a las mujeres que solo hay un tipo de cuerpo bonito”.

Por otra parte, la principal ejecutiva de la marca de lencería, Jan Singer, renunció a su cargo en medio de una reducción en las ventas y días antes de la presentación de resultados trimestrales de su compañía matriz, L Brands, según informaron medios locales.

La modelo alemana Toni Garrn durante el desfile de Victoria’s Secret 2018 realizado en Nueva York. (Foto Prensa Libre: EFE)

 

Singer ejerció como consejera delegada casi dos años, durante los cuales Victoria´s Secret lanzó sujetadores centrados en la comodidad, con el objetivo de atraer a consumidoras en busca de una imagen más natural que la que ha hecho famosa a la marca.

La pérdida de audiencia en las emisiones del show junto a estas complicaciones, está provocando que Victoria´s Secret pierda la presencia y el éxito que había alcanzado y, como resultado, el desfile anual de la marca cierra sus alas, por el momento, en la televisión.

Contenido relacionado:

> Así lucieron los angelitos de Victoria´s Secret en el show del 2017
> Con este alimento, las angelitas de Victoria´s Secret cuidan su figura
> Recuerde el momento en el que los ángeles de Victoria’s Secret invadieron París 

0