Vida

Las personas cada vez más se enganchan a sus teléfonos inteligentes

Más de una persona de cada dos duerme con su teléfono móvil y un 65 por ciento afirma sentirse "desnudo"  sin su dispositivo con conexión a internet en la mano, según reveló un sondeo publicado por el grupo de telecomunicación y medios Rogers.

Los celulares han dejado de ser una necesidad y se han convertido en una adicción. <br _mce_bogus="1"/>

Los celulares han dejado de ser una necesidad y se han convertido en una adicción.

MONTREAL- Según el instituto de investigación Critica Vision, quien realizó este estudio basándose en el comportamiento de canadienses que se mostraban enganchados a sus teléfonos inteligentes o tabletas, los usuarios registran angustia ante la idea de verse privados del dispositivo.

Este fenómeno es conocido como nomofobia, que en inglés procede de la expresión fobia al no tener teléfono móvil  (no mobile phone phobia).

De esta forma, un 55 por ciento de los encuestados consultan su teléfono en la mañana antes de lavarse los dientes mientras que un 82 por ciento dijo utilizarlo en el baño.

Con respecto al futuro, un 80 por ciento de los propietarios de teléfono inteligentes proyectan que la gente va a preferir conectarse a través de estos dispositivos más que mediante su ordenador de escritorio. 

Además un 52 por ciento de los encuestados dicen haber visto más programas de televisión y de entretenimiento en internet, un 43 por ciento de este grupo visionó el exitoso Gangnam Style en YouTube y esta cifra tocó el 86 por ciento para los adultos jóvenes. 

En tanto, en 2012 un 10 por  ciento  de los canadienses utilizaron su teléfono para realizar alguna compra y un 67 por ciento piensa que este será un medio de pago mayoritario de aquí a dos años.