Esta instalación de última tecnología simula las actuaciones a través de imágenes holográficas de los intérpretes, acompañadas de un sistema de sonido envolvente, así como luces y efectos con láser y humo como si se tratara de un concierto real.
La sala acogerá ocho actuaciones diarias de Psy, que interpretará virtualmente los temas Gangnam Style y Gentleman, así como del grupo de K-pop masculino Big Bang, con las canciones Bad Boy y Fantastic Baby, y las chicas de 2NE1 con I’m The Best, informó el Ministerio de Ciencia y Tecnología surcoreano.
Al margen de la sala de conciertos, la alta tecnología al servicio del entretenimiento en Klive también incluye un ascensor de realidad aumentada, que coloca virtualmente a estrellas del K-pop junto a los viajeros, o la “Ventana Secreta” donde se pueden ver en 3D los últimos videoclips antes de su lanzamiento.
Además, una torre gigante de 6 metros de altura muestra imágenes de los ídolos del K-pop y en otra instalación los visitantes pueden imprimir fotos en 3D posando junto a sus intérpretes surcoreanos favoritos.
Este innovador proyecto ha sido creado de forma conjunta por el gigante surcoreano de las telecomunicaciones KT, la productora YG Entertainment del cantante Psy y el Gobierno de Corea del Sur, que desde hace años realiza grandes esfuerzos para promocionar el “Hallyu” o nueva “ola” de cultura coreana.