“Por el Ministerio han pasado distintos dirigentes, y solo dos o tres personas han llenado el perfil para administrar y guiar un ente tan importante para el país. No solo debe tenerse la sensibilidad frente al arte, sino también conocer de administración pública”, indica Léster Godínez, quien fue director General de las Artes, en el 2012.
“Creo que muchos de los puestos obedecen a cargos políticos y algunos pactos. Me gustaría que esta administración pudiera abrir los ojos a las extensas posibilidades que ofrece el arte a nuestro país. Se necesita a alguien que se comprometa, que entienda que la cultura y el deporte son cosas que se deben separar”, opina el artista plástico Luis Díaz.
“Necesitamos ayuda, necesitamos apoyo, necesitamos que se valore el arte y la cultura en el país”, comenta la actriz María Teresa Martínez.
Peticiones
En esta nota se incluye la opinión y las peticiones de diferentes figuras influyentes del gremio artístico y cultural, en referencia a los nuevos retos que tendrá el ministro de Cultura y Deportes. La mayoría concuerda en que lo que se requiere, principalmente, es un “juego limpio”.
Se intentó entablar comunicación telefónica con Dwight Pezzarossi en varias ocasiones, pero no respondió las llamadas.