Seis mascarillas naturales para hacer en casa

Aproveche este domingo para relajarse y consentir la piel de su rostro con estas fáciles mascarillas.

Archivado en:

BellezaSalud
Este fin de semana, relájese y consienta su rostro con estas seis mascarillas naturales. (Foto Prensa Libre: Servicios).
Este fin de semana, relájese y consienta su rostro con estas seis mascarillas naturales. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Todos los días la piel está expuesta a bacterias, polvo, sol, humo y otros factores que la ensucian y deterioran. En las mujeres se añade el maquillaje, que puede tapar los poros o causar erupciones de espinillas si no se remueve correctamente.


Aunque tenga una rutina de limpieza diaria, su piel se beneficia de los cuidados extra que pueda darle. Una mascarilla de rostro puede ser ideal para reponer y exfoliar los tejidos, que le ayudará a lucir radiante.

Recuerde que mantener una dieta balanceada y tomar suficiente agua en el día le ayudará a mantener una piel saludable. Consulte con un dermatólogo si tiene alguna lesión o dolencia de la piel antes de aplicar cualquiera de las mascarillas.

Le presentamos seis recetas de mascarillas caseras para diferentes tipos de piel. Lo mejor de estas recetas es que todos los ingredientes están en casa. Cada una de estas mascarillas ha sido validada por los expertos. ¿Cuál va a probar?

Puede interesarle: Las caminatas vigorosas pueden ser la alternativa de ejercicio para usted

Calmante

Las personas con la piel irritada o con rosácea deben tener mucho cuidado al aplicar productos a las zonas afectadas ya que su piel se encuentra sensible. Para ayudar a calmar la picazón y desinflamar, le recomendamos esta mascarilla. Necesitará:

  • ½ cdta de aceite de coco
  • ½ cdta de agua
  • 1  ctda de té verde en polvo

Mezcle todos los ingredientes en un recipiente y aplique en el rostro con delicados movimientos circulares. Deje actuar por 15 minutos y retire suavemente con agua tibia.

El té verde es un potente antioxidante y antinflamatorio. Le ayudará a reducir la irritación de la piel, inflamación, acné y daños del sol. El aceite de coco ayudará a hidratar su piel.

Prevención de acné

El acné es un problema común en la piel y puede ser bastante molesto. Para prevenir la aparición de más brotes, utilice esta sencilla mascarilla:

  • 1 cda de miel
  • ½ ctda de bicarbonato de sodio
  • ½ ctda de jugo de limón

La miel ayudará a calmar e hidratar su piel. Gracias a su viscosidad podrá eliminar el exceso de grasa. El limón tiene propiedades antibacteriales y el bicarbonato de sodio es antiinflamatorio y antibacterial.

Recuerde que cada vez que utilice jugo de limón en su piel es necesario que lave completamente la mascarilla antes de exponerse al sol. De lo contrario, podría ocasionar manchas.

Manchas

Ya sean manchas de sol, edad o de cicatrices pasadas, esta mascarilla puede ayudarle a reducirlas. Tome en cuenta que esta es una mascarilla casera y no tendrá un efecto a largo plazo como el de un producto químico diseñado para uso dermatológico.

  • ½ cda de miel
  • ½ cda de jugo de limón
  • 1 clara de huevo

Ya que el jugo de limón tiene propiedades exfoliantes puede ayudar a disminuir las manchas oscuras en la piel y las claras de huevo pueden ayudar a cerrarlos poros. Esta mascarilla no es para aclarar ojeras.

Lea también: Estas son las deliciosas frutas de la temporada

Piel grasosa

El jugo de limón ayudará a remover el exceso de grasa que se acumula en el rostro y las células muertas. La avena sirve para calmar y reponer la piel.

  • ½ taza de avena cocida y fría
  • 1 huevo
  • 1 cda de jugo de limón

Hidratación

  • ¼ de banano
  • 1 cda de aceite de coco
  • 2 cdas de miel
  • ¼ taza de avena cruda

El banano dará la consistencia perfecta a la mascarilla. El aceite de coco hidratará. La miel ayuda a remover el exceso de grasa y la avena será el elemento exfoliante.

Piel sensible

Las pieles sensibles necesitan de hidratación e ingredientes naturales para recuperarse y verse bien. Con esta mascarilla podrá refrescar su piel sin agregarle elementos que puedan irritarla.

  • 1 cda de yogur
  • 1 ctda de miel
  • 1 ctda de cacao en polvo

El yogur es rico en probióticos y sirve para calmar la picazón de la piel. La miel y el cacao aportan hidratación y un suave exfoliante. Si su piel tiende a reaccionar ante productos nuevos, se recomienda que pruebe un poco de la mascarilla antes de aplicarla a todo el rostro. Deje algunos minutos para asegurarse que los ingredientes no le provocarán una reacción adversa. 

Contenido relacionado

> Un estudio revela que los pacientes con cáncer no deberían comer espárragos
> Siga estos consejos para librarse del mal aliento
> El cabello, piel y uñas pueden decirle mucho sobre su salud

Los comentarios están cerrados.

3