Por otro lado, también cuenta con propiedades para reducir las inflamaciones que provocan estas enfermedades en el tubo digestivo, por lo que reduce los dolores gracias a las antraquinonas que contiene.
Consejos
La recomendación de los expertos es que se ingiera de 20 a 30ml. de jugo de aloe vera durante un mes para empezar a notar cambios favorables en el sistema gástrico. Sin embargo, los expertos recomiendan que este no se tome solo para calmar los síntomas de algún mal, sino que sea una práctica cotidiana, para que el sistema digestivo se mantenga en óptimo estado.
Sin embargo, no solo se trata de la ingesta de aloe vera, ya que también se debe tener una dieta balanceada que reúna alimentos con nutrientes y proteínas adecuadas para el organismo, así como reducir el uso de analgésicos, medicamentes o un estilo de vida que cause estrés, ya que este repercute en el sistema digestivo.
En la mujer, no es recomendable el consumo de aloe vera durante el embarazo, ya que puede provocar contracciones uterinas.