Cabello por Sonrisas busca beneficiar a más de 100 mujeres pacientes de cáncer

El proyecto Cabello por Sonrisas solicita el apoyo de maquillistas y estilistas para beneficiar a más de 100 mujeres pacientes del INCAN. 

Archivado en:

Cáncer
Cabello por Sonrisas dona pelucas a mujeres pacientes de cáncer (Foto Prensa Libre: Facebook / Cabello por Sonrisas).
Cabello por Sonrisas dona pelucas a mujeres pacientes de cáncer (Foto Prensa Libre: Facebook / Cabello por Sonrisas).

Como una iniciativa para apoyar a varias mujeres pacientes de cáncer y en proceso de quimioterapia, el proyecto Cabello por Sonrisas trabaja para cumplir con ese objetivo.


Por ello, el colectivo llevará a cabo este 22 de noviembre una actividad en la que se espera beneficiar a más de 100 mujeres que están siendo tratadas en el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN).

La agrupación organiza diferentes actividades para recaudar fondos, comprar pelucas de cabello sintético y que sean entregadas a distintas pacientes. 

“Hacemos recaudaciones, eventos, ventas y más para conseguir dinero y obtener las pelucas”, explicó Gina Barrios, iniciadora del proyecto.

Apoyo de estilistas


Como parte de la actividad de este jueves, Cabello por Sonrisas también espera contar con el apoyo de estilistas y maquillistas para que participen en la entrega de las pelucas. 

Lea también: Cáncer de mama: cada vez hay mejores pronósticos

“Nosotros le damos la peluca a la paciente y se le explica los cuidados que pueden hacer. La idea es que, con el apoyo de estilistas y maquillistas, ellas puedan ver el cambio”, agregó Barrios.

La cita será este 22 de noviembre de 11 a 14 horas, en el auditorio del Incan, donde las pacientes 

Quienes desean asistir a colaborar como maquillistas o estilistas, deben llenar este formulario para facilitar el trabajo de la agrupación.

A las mujeres que reciban una peluca se les explicará los cuidados y se les dará unas recomendaciones para su uso. Para más información se puede escribir al coreo cabelloporsonrisas@gmail.com.

Contenido relacionado:

> Guatemalteco colabora en investigación sobre la lucha contra el cáncer
> El extraño caso de los 4 pacientes que desarrollaron cáncer después de recibir órganos de la misma donante
> Por qué hay científicos que quieren dejar de llamar cáncer a algunos tumores