Chef José Andrés ofrece ayuda por la tragedia del Volcán de Fuego

El reconocido chef José Andrés publicó en su cuenta de Twitter que vendrá al país el próximo jueves para ofrecer su ayuda a los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego.

Archivado en:

Volcán de Fuego
El chef español José Andrés visitará esta semana, junto a otros chefs, para ayudar a los afectados por la tragedia del Volcán de Fuego.(Foto Prensa Libre: Scott Suchman)
El chef español José Andrés visitará esta semana, junto a otros chefs, para ayudar a los afectados por la tragedia del Volcán de Fuego.(Foto Prensa Libre: Scott Suchman)

Este martes el chef José Ramón Andrés Puerta, más conocido como José Andrés, anunció que estaría llegando al país el próximo jueves para colaborar con los damnificados por la tragedia del Volcán de Fuego.


El chef español-estadounidense ha destacado en el mundo de la gastronomía, ya que a corta edad compaginó sus estudios culinarios con un trabajo en El Buli, dirigido por Ferran Adrià. Más adelante se trasladó a Estados Unidos donde trabajó en El Dorado Petit y otros establecimientos de alto nivel. En 2012 y en 2018 el chef fue nombrado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Puede interesarle: Las celebridades se solidarizan con los afectados por la tragedia del Volcán de Fuego

En uno de los tuits que publicó hoy compartió una fotografía donde indica que parte de su equipo está por aterrizar en Guatemala y que otros chef vienen en camino para sumarse al esfuerzo.

En 2010 José Andrés creó la iniciativa World Central Kitchen luego del devastador terremoto en Haití. Desde entonces se ha conformado una red de chefs que visitan países donde ha ocurrido alguna catástrofe para ayudar en cuatro áreas: salud, educación, trabajo y economía; todo a través de la comida.

Más sobre el tema: Todavía se necesitan insumos para los afectados

El equipo ha trabajado en comunidades de Brasil, Camboya, cuba, República Dominicana, Haití, Nicaragua, Zambia, Puerto Rico y ahora Guatemala.

El plan de acción, detallado en su sitio oficial, explica que el equipo busca entrenar a las personas para garantizar estaciones de comida más limpias para evitar enfermedades. También apoyan a escuelas con programas de comidas, hacen talleres para elevar el conocimiento de los cocineros en las zonas afectadas y anima a las personas a abrir nuevos locales de comida.

Contenido relacionado:

> Siga en vivo los acontecimientos de la tragedia del Volcán de Fuego
> Los cuerpos de socorro siguen trabajando en la zona del desastre
> El Papa Francisco envía mensaje de aliento para las víctimas de la tragedia