Conozca qué tan dañina es la cantidad de carne procesada que consume

La alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), acerca de que el consumo de la carne procesada aumenta el riesgo de desarrollar cáncer, despertó dudas en la población acerca de qué comer y en qué cantidades.

La OMS alerta de que el consumo de carne procesada es cancerígeno. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La OMS alerta de que el consumo de carne procesada es cancerígeno. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El portal de Internet Oncosalud,  empresa especializada en la prevención, detección, diagnóstico y tratamiento del cáncer, elaboró un gráfico que proporciona información sobre la carne procesada, los tipos que existen, así como los productos que las contienen.

Los expertos de 10 países convocados por el Programa de Monografías de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer  (IARC, en inglés), concluyeron que cada porción de 50 gramos de carne procesada consumida diariamente aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en 18 por ciento.

Para llevar un control de lo que usted consume a diario, en la publicación de Oncosalud se incluye una tabla para anotar las cantidades de estos productos que se ingieren a la semana. También se hace una clasificación de las carnes rojas y las procesadas. 

La carne procesada y el cáncer Infografía

Desarrollado por Oncosalud