Consejos para lavarse correctamente el cabello

El cabello es uno de los referentes de la belleza, pero su cuidado y atención también son importantes para la salud.

Archivado en:

cabelloEstiloSalud
El bienestar del cabello tiene que ver con la calidad de los productos que utiliza, pero también con su forma de empleo. (Foto Prensa Libre: Servicios)
El bienestar del cabello tiene que ver con la calidad de los productos que utiliza, pero también con su forma de empleo. (Foto Prensa Libre: Servicios)

Aunque es una actividad que forma parte de la vida cotidiana y que la mayoría de personas suele hacerlo como un proceso rápido, lavarse el cabello debe hacerse de manera correcta para que se mantenga en buen estado.

Acorde a expertos, las claves de un buen lavado residen en elegir el shampoo y acondicionador perfecto para cada tipo de cabello. Una vez tenga las herramientas adecuadas, siga estos pasos:

1. Se aconseja que inicie cepillando el cabello, con el fin de eliminar el exceso de residuos, y así evitar enredos durante el lavado.

2. Posteriormente debe humedecerlo con agua caliente pues esta ayuda a eliminar la suciedad. El siguiente paso es aplicar el shampoo de forma rápida para una primera limpieza superficial.

3. Continúe con otra aplicación de shampoo, pero esta vez tómese su tiempo y de un masaje suave a su cuero cabelludo. Enfatice en la zona de los medios y puntas, y enjabone sin prisa.

4. El cuarto paso consiste en aplicar el acondicionador. Este producto le brindará hidratación, suavidad y además, ayudará a desenredar más fácilmente el cabello. Carlos Oliveras, director de Hair Spa, recomienda tener muy en cuenta el estado del cuero cabelludo. “Es  en esta zona donde se pueden detectar problemas de grasa, caspa, mala nutrición o caída de cabello. Si las condiciones lo permiten, lo ideal es lavarlo cada tres días, aunque si el cabello es muy graso, se puede lavar a diario con una sola dosis de shampoo”, explica.

5. Al momento de retirar los productos debe hacerlo con agua fría, con el objetivo de conseguir sellar su cutícula y un cabello más brillante. Evite hacer movimientos bruscos en este proceso porque podrían provocar enredos en el cabello.

6. Finalmente, cuando peine y desenrede su cabello hágalo suavemente. Tome en cuenta que cuando está húmedo es más sensible así que los tirones podrían provocar rotura en su cabello. “Peinarse de forma incorrecta puede dañar las fibras del cabello, especialmente si se trata de uno muy largo. Se aconseja cepillar el pelo en trozos más pequeños, comenzando por la parte inferior y avanzando hacia el cuero cabelludo para evitar la rotura”, explica el estilista Carlos Oliveras.

Caroline Greyl, presidenta de honor de Leonor Greyl, propone convertir la rutina de lavado en una experiencia relajante, donde las texturas y los aromas nos remitan a una experiencia sensorial que se convierta en un momento excepcional.

Tras el cepillado, los estilistas de Leonor Greyl recomiendan que se haga un masaje utilizando la yema de sus dedos, para que durante el lavado penetren los activos más potentes en la fibra capilar. Déjese llevar por la elección de un producto de aroma penetrante, pero que retire la grasa, toxinas y suciedad que puede acumularse en su cabello.

Contenido relacionado:

> ¿Qué corte de cabello que más favorece a su rostro?

>Luzca un cabello teñido, pero con un look natural y luminoso 

> Esta es la colección de maquillaje basada en la serie Game Of Thrones 

0