Consejos para que la ropa negra mantenga su color

El negro es impactante en el vestuario. Cada tejido y textura le da su propia intensidad al color y para que cada pieza se mantenga en óptimas condiciones requiere de ciertos cuidados.

¿Qué hace para mantener intacto el color negro de sus prendas que aporta elegancia en su guardarropa?  Quizá estos consejos podrán darle vida a cada uno de sus atuendos que tienen la elegancia del negro.

  1. Lea las etiquetas
    Uno de los puntos más relevantes es conocer la simbología de su ropa.  Por lo regular la etiqueta que proporciona una información precisa.  Estos van desde la temperatura del agua en el lavado a máquina, el planchado, secado y otros detalles que resultan indispensables.  En la ropa negra se recomienda por lo regular lavarla con agua fría porque los pigmentos se desprenden más fácil con agua caliente y además, evitar el uso de detergentes en polvo.

    Siga las instrucciones de lavado de su prenda. (Fotos Prensa Libre: Servicios).

2.  Mejor líquido
El portal Consumer Eroski explica las prendas que peor envejecen son las de color. La recomendación es utilizar los detergentes líquidos menos agresivos.

Lo mejor es utilizar aquellos específicos para colores intensos o determinados productos para las prendas negras.

 

3.  Voltéela

La fricción podría dañar las  prendas.  Así que lo mejor es lavar las prendas al revés para que no se desgasten tanto.  El vinagre blanco es un fijador de los colores, también podría ser una recomendación aplicar un poco durante el lavado.

4.  Las medias
Si utiliza medias negras y las lava en lavadora, utilice  una bolsa de tela para que no se enreden en el tambor del aparato o con el resto de la ropa.

Si el lavado en con agua, use temperatura ambiente y un jabón suave.  Guárdelas en un lugar con otra ropa delicada.

 

5. Prefiera la sombra

Cuando seque las prendas hágalo en la sombra.  Demasiado tiempo bajo el sol podría afectar y hacer que la prenda se decolore con más facilidad.

Contenido relacionado

>Las ventajas de alquilar ropa en lugar de comprarla

>Madre emprendió con éxito en accesorios para niños 

>Cómo lavar la ropita del bebé

0