Cómo eliminar la pelusa de la ropa

Le compartimos 5 herramientas que seguramente tiene en casa, y que le permitirán deshacerse de este molesto problema sin mayor esfuerzo, dinero o tiempo.

Archivado en:

consejosropa
Lo más recomendable es que si nota que algunas de sus prendas suelen llenarse de pelusa, las lave por a parte. (Foto Prensa Libre: Servicios)
Lo más recomendable es que si nota que algunas de sus prendas suelen llenarse de pelusa, las lave por a parte. (Foto Prensa Libre: Servicios)

Imagínese buscando un conjunto perfecto para asistir a una boda, una entrevista de trabajo o una cita… todo le queda perfecto a su figura, pero mientras se ve en el espejo nota que hay un ligero problema: hay bolitas de pelusa adheridas a sus prendas.

Este inconveniente es muy común, sobre todo en prendas oscuras o en telas como la gamuza y la gabardina.

Aquí le compartimos cinco herramientas que puede encontrar fácilmente en casa, para que se olvide de esta molestia en un par de minutos y pueda lucir impecable sin necesidad de un rodillo especial para retirar las pelusas.

1. Cinta adhesiva

Aunque parezca un método demasiado simple y poco fiable, la verdad es que funciona bastante bien. Coloque su prenda en una base y después corte tiras de cinta adhesiva, presiónelas contra la prenda y retírelas para eliminar la pelusa.

2. Rasuradoras

Otro método casero consiste en pasar una rasuradora por la superficie de sus prendas. Aunque los resultados son excelentes, debe tomar en cuenta que si exagera en cuanto a la frecuencia con la que aplica este método podría llegar a dañar su ropa. Si su prenda es de un material fino quizá no resista el filo de las hojas de afeitar, por lo que sería mejor optar por otra opción.

3. Piedra pómez

Esta opción tampoco es recomendable para telas muy delicadas, como la seda ni para las piezas de algodón. Sin embargo, funciona perfectamente para pantalones de lona. Lo único que tiene que hacer es pasar la piedra sobre la superficie de su prenda las veces que sean necesarias, pero siempre en la misma dirección.

4. Guantes de goma

Un guante para lavar platos sin usar puede ser un excelente aliado para retirar la pelusa. Pase la mano sobre la tela, de arriba hacia abajo varias veces y notará cómo poco a poco, las pelusas se acumularán en un solo lugar. Finalmente retírelas usando el mismo guante o un poco de cinta adhesiva.

5. Medias de nylon o panties

Si sus medias se arruinan, ¡no las deseche! Si introduce la mano en una de ellas y la pasa sobre su ropa, la pelusa se adherirá en cuestión de segundos. Esta es la mejor opción para las prendas delicadas.

Contenido relacionado:

>¿Qué ropa es indispensable para un recién nacido?

>Estas son las ventajas de alquilar ropa en lugar de comprarla

> Consiga dinero vendiendo ropa en línea