Salud y Familia

Consejos para regular la presión arterial de manera natural

Según el portal www.innatia.com, existen ciertos alimentos de carácter natural que pueden ayudar a equilibrar la presión arterial para prevenir enfermedades.

Cuando la presión se encuentra por debajo de 60 mmHg y de 100 mmHg, se puede decir que la tensión se encuentra baja.  Existen algunos alimentos naturales que pueden ayudar a estabilizarla.

El principal es el agua, ya que la hipertensión arterial está relacionada con la deshidratación del cuerpo, por lo que no hay que olvidar tomar al menos dos litros de agua por día.

También se encuentran las bebidas con electrolitos que resultan efectivas para elevar la tensión arterial, ya que tienen minerales como potasio, magnesio y sodio.

Aunque la sal no es recomendable para la alimentación; se ha comprobado que esta eleva la presión, por lo que se puede tomar en cuenta solo para nivelar la tensión arterial. Esta debe incluirse en los alimentos en pequeñas cantidades.

Los jugos de frutas y vegetales también resultan útiles para lograr el objetivo. Dentro de ellos se puede mencionar el jugo de remolacha, naranja, toronja, kiwi, tomate, ya que tienen un alto contenido en vitamina C.

Consumir una porción de chocolate amargo. Aunque lo recomiendan también para tratar la hipertensión arterial, este alimento contiene cafeína y teobromina, dos sustancias naturales que pueden aumentar levemente la tensión arterial.

Los embutidos también son útiles para problemas de hiptensión, aunque hay que tener cuidado en no abusar de su consumo ya que tiene altas concentraciones de grasas saturadas y colesterol.