Salud y Familia

Consejos para la salud y belleza de la piel

Para tener una piel sana, no solo son necesarias las cremas hidratactes y humectantes, sino también los factores vitamínicos que ayuden a fortalecer los tejidos del cuerpo.

Las vitaminas juegan un importante papel no solo en el mantenimiento de la salud, sino también en la belleza de la piel.

En esta ocasión, se brindará consejo sobre las vitaminas que benefician la piel.

Vitamina A

Es la encargada de brindar elasticidad en la piel y brillo en el cabello. Además, es útil para tratamientos contra el acné o trastornos como la psoriasis. La carencia de esta produce resquedd en la piel, cabello frágil y sin vida.

Esta se puede encontrar en el aceite de hígado de bacalao, pescado, yemas de huevo, mantequilla, leche entera y vegetales como la lechuga, zanahorias, espinacas, entre otros.

Vitamina B2

Esta es ideal para mantener la piel sana, así como uñas atractivas. Su función es metabolizar las proteínas y carbohidratos. La carencia de esta produce labios agrietados y erupciones en la piel. Esta vitamina se puede encontrar en hígado, verduras, cereales, harinas integrales, aguacates, trigo, leche, carne y huevos.

Vitamina C
Por su función antioxidante, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Es esencial para los tejidos y los vasos sanguíneos. Ayuda a cicatrizar heridas y a la formación de colágeno. La falta de esta produce palidez, dolores en las articulaciones, anemia, disminución de las defensas inmunológicas y hemorragias. Esta se puede encontrar en todos los cítricos, fresas, pimientos, coles crudas, perejil, papas, verduras, grano entero de cereales, plátanos, etc.

Vitamina D

Aumenta la resistencia a situaciones climáticas como el frío. También ayuda a regular el metabolismo del fósforo, calcio y ciertos minerales que son esenciales para el sistema óseo. La falta de esta vitamina aumenta las posibilidades de padecer raquitismo o lesiones serias en el riñón. Esta vitamina se encuentra en los aceites de hígado de pescado.

Vitamina E

Sus propiedades antioxidantes ayudan a retardar el envejecimiento celular. Desde el punto de vista cosmético, ayuda a prevenir arrugas.  La carencia de esa vitamina hace que existe una pérdida en el tono muscular. Esta se encuentra en alimentos como vegetales, verduras, huevos y cereales.