Salud y Familia

Cremas naturales para las molestas quemaduras

Las quemaduras, si son leves y no son profundas pueden ser tratadas con cremas naturales y caseras, según indica el portal www.innatia.como; solo es cuestión de utilizar los ingredientes adecuados.

Cuando el cuerpo está expuesto por mucho tiempo a los rayos del sol, puede sufrir quemaduras que provocan ardor o dolor. Aunque sean incómodas, muchas veces no son severas como para recurrir a un médico.

Según el portal de internet, la mezcla de trozos de pepino y papas en partes iguales puede resultar efectiva contra las quemaduras de este tipo. Para ello, se pueden batir hasta lograr una consistencia cremosa. Luego se aplica sobre las zonas afectadas hasta que absorba bien. Esta crema tendrá un poder humectante, rehidratante y suavizante en el cutis.

Por otro lado, también está la crema hecha a base de pulpa de aloe vera o sábila. Estas se licúan junto con un poco de agua fría. Cuando se obtenga una consistencia pastosa, se puede aplicar sobre las zonas afectadas hasta aliviar el ardor.

Otra opción es mezclar los tomates y las fresas. Para ello será necesario machacar ambos ingredientes hasta obtener una crema. Las propiedades del tomate y las fresas tienen un efecto positivo para tratar el enrojecimiento producido por las quemaduras del sol, ya que regeneran el tejido dañado.