Día del Cáncer de mama: qué pasos seguir después de recibir el diagnóstico

La ruta para seguir después de haber determinado que padece cáncer de mama dependerá de la etapa en la que se encuentre la enfermedad. Acá le explicamos las opciones.

Publicado el
Cáncer de mama
El 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, para sensibilizar acerca de la detección temprana de la enfermedad. (Foto Prensa Libre: Angiola Harry en Unsplash).

El cáncer de mama es el más frecuente y la causa más común de muerte por cáncer en mujeres a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, en los últimos años el pronóstico después de un diagnóstico ha mejorado gracias a la detección temprana y el acceso al tratamiento efectivo.

Los especialistas apuestan por el autoexamen de mama y los exámenes anuales como mamografía o ultrasonido, para la detección precoz. A continuación, se detallan los pasos a seguir en caso de que sienta alguna anomalía en sus senos o los resultados de los exámenes muestren algún problema.

Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama, impulsado por la OMS, con el objetivo de promover la detección temprana, el apoyo, la sensibilización, el tratamiento y los cuidados paliativos de quienes padecen esta enfermedad.