Lectura recomendada
Además de los recorridos, quienes asistieron al evento Una Noche en la Calle de los Museos, pudieron disfrutar de los espectáculos que se montaron en los escenarios instalados en las calles aledañas a esos recintos culturales.
El Museo Nacional de Historia Natural, Museo Nacional de Arte Moderno, Museo Nacional de Arqueología y Etnología y el Museo de los Niños recibieron a las miles de familias que participaron en la actividad; así como la Alianza Francesa, donde se llevaron a cabo actividades de lectura, entre otras.
Asistentes al evento Una Noche en la Calle de los Museos disfrutan de los juegos de mesa. pic.twitter.com/qKJA9aKZAo
— Pablo Juárez (@pjuarez_pl) April 8, 2018
Presentaciones musicales, grupos de baile, teatro y espectáculos de magia fueron algunas de las atracciones que los asistentes pudieron disfrutar el sábado.
Patricia De la Cruz, madre de familia de 35 años, dijo que su hija disfruta de la arqueología y que es agradable visitar los museos de noche, porque usualmente lo hacen de día. Además, querían apreciar las atracciones y espectáculos que se tenían programados.
> Lea también: ¿Tiene una mascota? Estos pasos lo ayudarán a bañarla
“Las actividades interactivas con los niños fomentan su interés en la historia y el arte. Ayuda mucho porque esos aspectos se deben desarrollar en la vida de los niños”, refirió De la Cruz.
Amelie, hija de Patricia, tiene 8 años y aseguró que fue a explorar las actividades que se llevaron a cabo en el evento. Además, aseguró que es amante de la arqueología, el arte y la lectura.
“Mi mamá me preguntó si quería ir a la noche de los museos y yo le dije: ‘¡Claro!’, porque me gustan estas cosas”, comentó la menor.
Actos de magia a cargo del ilusionista Ozkr Cross son parte del evento Una Noche en la Calle de los Museos pic.twitter.com/CjZPYEElSy
— Pablo Juárez (@pjuarez_pl) April 8, 2018
Aroldo Ramírez, de 42 años, afirmó que esos eventos son positivos porque promueven la convivencia entre las personas y fomentan la cultura, especialmente en los menores.
“Es un evento en el que se disfruta de actividades aptas para toda la familia en un lugar seguro. Venimos porque la diversión es sana y hay muchas cosas que ver”, afirmó Ramírez.
“Es el séptimo año que llevamos a cabo esta actividad y estamos muy contentos porque contamos con la visita de más de 25 mil personas. Cada año nos esforzamos por tener innovaciones que pueda disfrutar la gente y que se sienta segura”, señaló Ricardo Quiñonez, vicealcalde de la capital.
El funcionario informó que eventos culturales similares se llevan a cabo de manera regular en muchos barrios de la capital y Una noche en la calle de los museos es como una suma de todas esas actividades con el agregado de poder visitar los museos por la noche.
Notas relacionadas
>Curiosidades del Muse del Ferrocarril
>Ocho parques de la Ciudad de Guatemala para visitar los fines de semana
>Conozca el Cerro Papá que está en el corazón de la reserva natural de San Marcos La Laguna, Sololá.