Las madres lactantes ya pueden usar el emoji que las representa

Durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto, hay que destacar que está disponible el emoji de una mujer que da de mamar, imagen que ayudará a que se vea normal este acto natural de alimentación.

En los teléfonos de madres lactantes no puede faltar el emoji de amamantamiento.
En los teléfonos de madres lactantes no puede faltar el emoji de amamantamiento.

El anterior diseño había sido criticado porque no tenía cabeza, pero parece que las quejas fueron escuchadas y se optó por este, que sería el nuevo emoji para las madres lactantes. Además, solo existía el emoji del biberón.

El Colegio Universitario del Hospital de Londres pidió a Unicode, la organización que supervisa la creación de emoji, que se incluyera un icono que representara esta forma de alimentar al bebé para “llenar un vacío en la norma actual que omite la forma más popular de la nutrición para los bebés recién nacidos”.

Así continúa Apple con su política de inclusión, puesto que, además estará disponible en los cinco tonos de piel habituales. Este emoji  ayuda a que en los lugares públicos no se critique ni se prohíba dar de mamar.

Tom Cook, CEO de Apple, anunció el 17 de julio (Día Mundial del Emoji) en un tuit los nuevos emojis que estarán disponibles en el transcurso del año, incluyendo a la mujer que da de mamar a su bebé, 

Este y otros 55 diseños estarán disponibles para iOS, de Apple, macOS and watchOS.