Salud y Familia

¿Cómo limpiar la casa a fondo?

Para ahorrar tiempo y no dejar manchas, se debe limpiar de arriba hacia abajo, organizarse para llevar todos los elementos necesarios y aprovechar las fórmulas al máximo en todos los ambientes.

El techo y las paredes pueden quedar impecables con una solución de dos cucharaditas de té de lavandina por cada litro de agua, según recomienda el sitio todoconsejos.com

Aplicar con una esponja con movimientos circulares. En lugares muy sucios o con molduras, se puede frotar suavemente con un cepillo. Trabajar por sectores y enjuague con agua. Tener presente que muchas manchas pequeñas salen si las frota con una goma de borrar blanda o miga de pan fresca.

Con este sistema también puede eliminar los roces de las superficies de madera plastificada. Si está muy sucia, preparar una mezcla con medio litro de agua caliente, una cucharada sopera de bórax y tres cucharadas soperas de jabón en polvo. Aplicar con un paño limpio y enjuagar con agua. Las marcas de los dedos salen con una solución de dos partes de aceite común y uno de trementina.

La madera pintada al aceite se limpia igual que las paredes. Para superficies muy manchadas se puede reemplazar la lavandina con amoníaco.

Si se desea que la madera barnizada quede impecable y protegida, mezclar querosén, agua, alcohol fino y vaselina líquida por partes iguales y pase un trapo humedecido en este líquido sobre toda la superficie.

Por último, los pisos de mosaicos deben limpiarse con agua caliente y luego con una solución de tres litros de agua, dos cucharadas soperas de detergente y dos de vinagre blanco. Las manchas rebeldes salen con ralladura de piedra pómez y agua. Enjuagar con agua y secar con un trapo limpio.

Para los suelos de goma o plástico, prepare una solución de tres litros de agua fría con tres cucharadas soperas de detergente. Aplicar con cepillo, enjuague con agua y seque con un paño absorbente. Luego pasar una mezcla de glicerina y agua por partes iguales y retirar con un paño seco.