Los celos, cuánto y cómo pueden dañar la relación

En una relación de pareja siempre van a existir inconvenientes derivados de la convivencia diaria que se pueden solucionar, sin embargo, existen otros problemas que tienen que ver con inseguridad emocional de uno de los dos o de ambos y que poco a poco dañan la armonía, nos referimos a los celos.

Los celos pueden acabar con la relación de pareja. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Los celos pueden acabar con la relación de pareja. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Los celos, son para muchos psicólogos o expertos en salud emocional, un comportamiento que se puede manifestar de varias formas, derivado de la sensación de que la pareja la o lo está engañando con otra persona.

Hasta cierto punto los celos son genuinos y considerados una conducta normal, siempre y cuando no afectan la relación, pues con hablar y aclarar se soluciona esa sensación de sentirse traicionado. Sin embargo, existen situaciones en las que este sentimiento es excesivo y daña la armonía de la pareja.

Cómo identificar si se está cayendo en los celos excesivos, qué hacer para solucionar la situación, por qué ocurren, son algunas de las preguntas que se resolverán en El Consultorio de este martes que tiene como invitada a la psicóloga Mónica Godínez.