Los perros son agasajados con un día

Desde el 2006 se celebra un día dedicado a los perros. El objetivo es concienciar a las personas sobre las malas condiciones de los criaderos animales y el interés económico sobre el bienestar animal.

Archivado en:

mascotasperros
El National Puppy Day busca fomentar la adopción de mascotas. (Foto Prensa Libre: Getty Images).
El National Puppy Day busca fomentar la adopción de mascotas. (Foto Prensa Libre: Getty Images).

National Puppy Day o el Día Nacional del Cachorro es una celebración adoptada en 2006 por Colleen Page. Desde este año se celebra cada 23 de marzo a los perros. Es una fecha para mostrar aprecio al mejor amigo de hombre y también para concientizar a las personas sobre la importancia de adoptar mascotas en vez de comprarlas.

En Estados Unidos se estima que existen 10,000 criaderos según Puppy Mill Poryect. Cada uno de estos alberga cientos de perros donde se prioriza el aspecto económico sobre el bienestar de los cachorros.

En contraste hay cerca de 3 millones de perros que viven en la calle o refugios animales solo en los Estados Unidos. Más de un millón de ellos mueren por eutanasia cada año.

Para contrarrestar estas cifras, la celebración busca que los dueños hagan algo especial por sus mascotas y también por las que viven en las calles o albergues. Algunas formas de contribuir son:

• Adoptar a un perro de un albergue local
• Donar a un albergue de mascotas
• Organizar protestas pacíficas en contra de los criaderos
• Comprar un regalo para su mascota
• Usar productos de limpieza no tóxicos.
• Organizar un evento para recaudar fondos para los albergues locales y municipales

Cada año miles de perros son sacrificados en el mundo porque no encontraron un hogar o por falta de insumos en los albergues. (Foto Prensa Libre: Getty Images).