Mamás a la moda

Es hora de renovar el vestuario, este mes regálese uno o varios nuevos conjuntos.

Publicado el
Mamás en tendencia
Las combinaciones de colores fuertes como amarillo con fucsia son la última moda. Foto Prensa Libre: Shutterstock

Sabemos que mamá es increíble y se las ingenia para combinar la vida familiar, laboral y tareas del hogar. Y con el poco tiempo que resta, encuentra espacio en su agenda para reunirse con su grupo de amigas del cuchubal o de la primaria.

¿Pero quién dice que debe esperar a que alguien más le haga un obsequio? Quién mejor que ella misma para darse un capricho.

Renovación

La ropa que llevamos expresa nuestra personalidad y un estreno puede hacernos sentir renovadas.  Pero con cautela, Eduardo Figueroa, quien tiene casi 15 años de experiencia en el ramo de la moda y el diseño recomienda hacerle caso al popular dicho: “Con la moda, lo que te acomoda”. En otras palabras, seleccione prendas con las que se sienta cómoda y bonita.

Mamás en tendencia
Cadenas de tres capas y prendas en colores pastel son parte de la colección Primavera- Verano 2022. Foto Prensa Libre: Shutterstock

¿Qué me pongo?

Uno de los momentos cruciales es elegir la ropa que se pondrá. Este 2022 se viste de comodidad y alegría. Puede guardar en el armario unos pantalones skinny. La fashion stylist, Karol Anzueto, declara que vuelve el estilo desenfadado de los 70’s.

Son tendencia los pantalones palazzo y los culotte, ambos de cintura alta y corte ancho, la diferencia es que los segundos son más cortos, llegan debajo de la rodilla.

Por supuesto, todo esto aplica a los clásicos jeans, una pieza que no debe faltar en nuestro guardarropa. Si quiere estar a la última moda, elija los mom jeans, diseñados para mamá, que son los pantalones de lona de corte recto, no tan holgados como los estilos que mencionamos al principio.

La asesora sugiere combinar estos pantalones con unos mule, unos zapatos de punta con tacón bajo o sin tacón, o bien, opte por unas sandalias de plataforma.

Mamás en tendencia
Cuando sus amigas la vean con sus pantalones palazzo o culotte, sabrán que es una mamá trendy. Foto Prensa Libre: Shutterstock

Paz, amor y mucho color

Imagínese volver a la época de los hippies, pantalones anchos, crop tops que dejan mostrar el ombligo, pañuelos de colores llamativos en la cabeza, cadenas largas doradas, etc. con cualquiera de estos estará al último grito de la moda.

Sabemos que no todas las mamás son tan osadas para lucir estos atuendos, aunque a decir de Figueroa, las mujeres de hoy son más modernas para vestir que las de generaciones anteriores. Usan prendas con colores intensos y todo eso ha vuelto.  Están muy en boga los lilas, morados, corales y el amarillo neón,  así como las combinaciones de colores fuertes.

Fucsia con verde o con morado, coral con color rosa, amarillo neón con fucsia, por mencionar algunos.  Tonalidades que le favorecen mucho a las morenas y morenas claras, pues hace resaltar su piel.

Mamás en tendencia
Los vuelos no pueden faltar en esta colección primavera-verano 2022. Foto Presa Libre: Shutterstock

Los colores

El amarillo neón, no es tan favorecedor en pieles blancas, menciona Karol Anzueto. Un truco para saber si un color le favorece es acercar la tela al rostro frente al espejo. Si el rostro se ilumina es que ha encontrado el color que la hace ver más bonita.

La colección primavera–verano 2022 se cubre con los tonos pastel además de los colores intensos, así que hay una extensa paleta para escoger y agasajarse.

También está de moda el estilo victoriano y el cottagecore, vestidos y blusas con flores y vuelos,  algunos con un listón amarrado al cuello, un estilo más romántico y campestre que nos hace imaginar un paseo en la naturaleza, esta tendencia puede hacer recordar a algunas mamás la serie de televisión de la Familia Ingalls.

Predominan las telas naturales que aportan frescura, como algodón, lino, chifón y seda, así como el rayón combinado con seda, asegura la Fashion stylist. En bisutería encontrará mucho dorado y acero inoxidable, argollas en diferentes tamaños y cadenas de tres capas, que hacen lucir el cuello y estilizan la figura.

Colores estridentes, telas frescas y vaporosas que nos recuerdan los paseos al campo, flores, vuelos, tonalidades pastel y pantalones de corte amplio, nos transportan a una moda primavera-verano muy cómoda y relajada.

¿Lista para salir de compras mamá?