Niños: cuidados del cabello y peinados para el tiempo de aislamiento

Durante los días de aislamiento es importante mantener el cuidado personal. Estas ideas podrían ayudar a hacer más divertido el momento de pasar el peine, en especial si se experimenta con el cabello.

Cuidar el cabello y presentación de los niños es indispensable.  (Foto Prensa Libre: Pixibay).
Cuidar el cabello y presentación de los niños es indispensable. (Foto Prensa Libre: Pixibay).

“El cuidado personal y la buena imagen es menester sin importar que no salgamos de casa”, dice Héctor Carrillo, director de Mister Barber Shop.  Así que la higiene es esencial para toda la familia, el baño diario, cumplir horarios y también el cuidado del cabello.

“Como me ve me siento… y tener una imagen pulcra, manteniendo, en lo que cabe, nuestro propio estilo conservará el autoestima y buena actitud para enfrentar lo difícil que es guardar esta cuarentena en casa”, dice el profesional.

Cuidados y recomendaciones

Para el cuidado del cabello de los niños es importante que el champú  sea sin sal o especial para bebés, es lo recomendado, dice el estilista Jorge Pidrahita.   “Si se utiliza un champú muy abrasivo el cabello se puede empezar a caer”, explica el especialista.

También se recomienda el uso de acondicionador siempre que no se utilice directamente en el cuero cabelludo, solo de medias a puntas.  Pidrahita explica que este producto hace que el cabello esté más sano y permite un mejor balance.  Para enjuagar el champú puede utilizarse agua tibia y para el acondicionador, más fría.

El especialista Carillo también comenta que la pomada en el cabello es básica para un buen peinado. “Sé que muchos pensarán ‘para qué si igual no salgo a la calle'”; sin embargo, insiste que se asiste a clases virtuales, conferencias en tiempo real con videollamadas, teletrabajo  e incluso es positivo para las publicaciones en redes sociales.

Durante esta época, Carrillo recomienda no cortarle el cabello a los niños, a menos que se tenga alguna experiencia. “Mencioné en una ocasión la analogía que podría tener el equipo y materiales para pintar su carro, pero el resultado final es lejano de lo que hubiera recibido en un taller de enderezado y pintura; así podría tener una máquina rasuradora y tijeras en casa, pero se necesita mucho más que la buena voluntad para tener un buen corte de cabello”, dice el especialista.

Durante la estadía en casa la higiene es indispensable. (Foto Prensa Libre: Pixibay).

“Las tijeras especializadas son diferentes a las que se tienen en casa y no es lo mismo a utilizar una tijera de cocina o de papel, que incluso pueden cambiar la estructura del cabello”, agrega Piedrahita.

La estilista Aremy Cancinos recomienda aplicarle gel, ceras y espumas que se convierten en protectores y podrían ayudar a darle forma a cabellos difíciles.

Por su parte la estilista Sonia Benitez dice que podrían hacerse algunos recortes, como las puntas, pero es necesario una tijera especial y no todos los cabellos son dóciles ni fáciles, así que es necesario tener cuidado y lo mejor es esperar para ir con un especialista.  En los varones podría utilizarse una máquina para hacer algunos recortes.

Carrillo comenta que arriesgarse sin experiencia podría llevar a un resultado terrible.  “Por regla general quien inicia cortando izquierda, luego derecha, evalúa, mide, corta de nuevo izquierdo, corta lado derecho, y así sucesivamente hasta terminar rapado resultado de la frustración”, expresa.

Peinados y soluciones

Para los niños en casa podría utilizarse colas, cintas y gorras para que se sientan cómodos.

“A los niños no les molesta tener el cabello en la cara, somos nosotros los que le damos ese cuidado de que tengan su cabello bonito”, agrega Piedrahita.

Compartimos algunos videos de peinados para niñas, niños y adolescentes.

Aquí seis peinados para practicar en casa.

-El youtuber Samuel Salcedo muestra también cómo peinar el cabello largo en varones.

-Para los más creativos el canal Troom Troom  presenta algunas ideas y travesuras.

0