¿Ojeras o cabello reseco? Remedios caseros para eliminar problemas en la piel y el cuerpo

Ojeras, pies cansados, puntos negros y otros pueden ser eliminados utilizando ingredientes naturales que seguramente tiene en casa.

La piel es la carta de presentación con el mundo, por lo que mantenerla con un aspecto saludable es importante. (Foto Prensa Libre: Servicios)
La piel es la carta de presentación con el mundo, por lo que mantenerla con un aspecto saludable es importante. (Foto Prensa Libre: Servicios)

La contaminación del ambiente y el cansancio pueden tener efectos negativos en el aspecto de su piel, y aunque seguramente está expuesto a publicidad de distintos productos que le ofrecen solucionar estos problemas, la verdad es que también hay una forma de eliminar estas molestias de una forma natural. Solamente es cuestión de seguir los pasos y ser constante.

A continuación le compartimos cómo eliminar cinco de los problemas en la piel y el cuerpo más comunes:

1. Eliminar los puntos negros

Los molestos puntos negros se producen como consecuencia del exceso de células muertes que obstruyen los poros. Una buena forma de eliminarlos es hacer una mascarilla casera de vinagre, yogurt y limón. Para prepararla coloque 4 cucharadas de yougur en un recipiente, agréguele 5 gotas de jugo de limón y 5 de vinagre. Después de revolver todo aplíquelo sobre las zonas afectadas y deje actuar la mascarilla durante 30 minutos. Retírela con agua tibia.

Repita este proceso una vez a la semana por las noches.

(Foto Prensa Libre: Servicios)

2. Ojeras

Aunque existen cientos de cremas y aceites para eliminar las ojeras en el mercado, hay opciones naturales que también son efectivas para eliminar las ojeras.

Una de ellas es cortar un par de rodajas de papa, ponerlas en el refrigerador por 15 minutos y después colocarlas en sus párpados cerrados por otros 15 minutos.  Otra sencilla práctica es sumergir dos algodones o almohadillas para retirar maquillaje en leche fría y después colocarlas sobre sus párpados por 10 minutos.

(Foto Prensa Libre: Servicios)

3. Inflamación de párpados

La contaminación, cansancio, estrés o incluso un golpe son algunos de los factores que podrían hacer que sus párpados se inflamen. Para contrarrestar este problema existen soluciones que usted puede fabricar con ingredientes que comúnmente están en casa.

Una de las más comunes y efectivas es colocar rodajas de pepino sobre los párpados. Lo ideal es que las deje actuar por entre 5 y 10 minutos después de mantenerlas por media hora en el refrigerador.

El té de manzanilla y el té verde también son eficientes para eliminar los párpados inflamados. Lo único que debe hacer es dejar dos bolsitas en el refrigerador por media hora y luego colocar sobre sus párpados de 10 a 15 minutos.

(Foto Prensa Libre: Servicios)

4. Pies cansados

¿Después de la jornada laboral llega a su casa sintiendo los pies recargados y cansados? Puede solucionar esa incómoda sensación sumergiendo los pies en agua tibia con lavanda. Esta hierba aromática actúa como un suave relajante para tratar el estrés, además de tener propiedades antiinflamatorias. Mantenga los pies sumergidos hasta que la temperatura del agua cambie y séquelos muy bien.

(Foto Prensa Libre: Servicios)

5. Pelo reseco

Las mascarillas para el cabello seco preparadas con ingredientes naturales son fáciles y sencillas de hacer. Si usted es constante, el efecto de estas será potente y en poco tiempo podrá notar cómo su cabello estará más nutrido e hidratado, desde la raíz hasta las puntas.

Para prepararla debe revolver un huevo con aceite de oliva y una cucharadita de mayonesa. Cuando tenga una mezcla homogénea aplíquela sobre el cabello seco y deje actuar por 20 minutos. Después retírela con abundante agua, shampoo y acondicionador. Se recomienda repetir el proceso una vez a la semana.

(Foto Prensa Libre: Servicios)

Contenido relacionado:

> Cuatro formas en las que el aceite de macadamia puede beneficiar su belleza 

> Mascarillas faciales naturales para hacer en casa

> ¿Qué es plus size y por qué ha adquirido auge?

0