Salud y Familia

Cómo cuidar a una pequeña mascota para el hogar

Las ardillas pueden llegar a ser buenas compañeras al tenerlas como mascotas.  Sin embargo, estas necesitan de mucha atención y de espacio físico para mantenerse activas; antes de tomar la decisión de tener una en casa, es necesario que los amos sepan si tienen el tiempo necesario para su cuidado.

La mejor opción para tener una ardilla no es cazarla sino conseguirla en una tienda de mascotas, ya que esto garantiza que están acostumbradas al trato humano, lo cual facilitará la manipulación de ellas.

Aunque se tratan de animales pequeños, las ardillas necesitan cuidados especiales para que vivan en plenitud.  En primera instancia necesitan de espacio físico para sus actividades. Normalmente estas mascotas solo se mueven por los días  y ellas mismas regresan a su jaula cuando cae la noche. La actividad física es fundamental para su salud.

Es necesario hacer ver que estos roedores tienden a ser agresivos en algún momento y por ello no es recomendable que sean mascotas de niños menores de 16 años o de personas de edades avanzadas.

Estas también tienen una característica especial y es que son muy solitarias, por lo que es fundamental respetar su espacio.  Tener dos ardillas, aunque estas sean hermanas, no garantiza una buena relación ya que las dos estarán cargadas de estrés.

La alimentación de ellas regularmente está basada en insectos. Por ello, no es recomendable para aquellas personas que tienen pavor de animales como los grillos, gusanos y demás presas vivas. También se alimentan con verduras, nueces, maní y semillas.