“Suelo decirle a mis pacientes que duerman sin ropa interior, y algunas me miran como si tuviera tres cabezas”, cita la publicación en www.20minutos.es. Esta práctica también se extiende a los hombres porque mientras más apretada son los calzoncillos que usen, la calidad del esperma disminuye.
Muchos mujeres acuden a su clínica por problemas relacionados con el flujo vaginal y para ello, una de las primeras recomendaciones es que duerman sin ropa interior porque las partes íntimas femeninas son de manera natural húmedas y si esa zona está constantemente cubierta, sobre todo por una tela que no transpire, la humedad se acumula, dice Dweck y añade que precisamente eso es un foco de cultivo perfecto para bacterias u hongos.
Algunos problemas de salud de las mujeres podrían reducirse, entre otros factores, al dormir sin ropa interior. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL).
Dweck recomienda que, para aquellas personas que simplemente no puedan conciliar el sueño sin ropa interior, recurran a soluciones como unos calzoncillos masculinos tipo ‘boxer’ “o a recuperar las viejas bragas de la abuela”, se lee el portal 20minutos.es.
Los hombres no escapan a este consejo. Los expertos tambén recomiendan que duerman sin calzoncillos ajustados, ya que pueden perjudicar a la calidad del esperma.