¿Qué recetas de boquitas pueden hacer sus convivios inolvidables?

Los convivios son esas reuniones infaltables de amigos y familia que hacen que la época de fin de año sea más alegre y amena. Sin embargo, requieren de preparación y organización para que todo resulte mejor. Acá le compartimos recetas de boquitas que puede preparar fácilmente.

Publicado el
Los convivios son una buena excusa para ver a los amigos con los que durante el año fue difícil reunirse. (Foto Prensa Libre: Servicios).
Los convivios son una buena excusa para ver a los amigos con los que durante el año fue difícil reunirse. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Si a usted lo han designado para organizar el convivio de la oficina o familia debe tomar en cuenta que el menú de comida se elabora de acuerdo con la hora planificada, según indican los expertos. Además, tendrá que elegir entre un platillo formal o un menú a base de boquitas. Lo importante es que se organice con anticipación.

El menú a base de boquitas se aconseja cuando la reunión es después de almuerzo, pero no llega hasta la cena. “Es como una refacción, en donde todos se van a entretener picando. Como no habrá un platillo fuerte al final, lo recomendable es que las boquitas sean más preparadas y complejas”, dice la chef María Alejandra Lara.

También existe la opción de incluir boquitas cuando se tiene un platillo fuerte, porque su función será abrir el apetito y ganar tiempo para que los invitados se reúnan y luego pasan al platillo principal.

El menú de su convivio puede estar hecho a base de boquitas, si es una refacción. (Foto Prensa Libre: Servicios).

El chef Mario André Miralles comenta que las características principales de unas boquitas es que sean pequeñas, fáciles de comer, no muy pesadas y, sobre todo, fáciles de preparar.

Algunos anfitriones deciden no incluir al menú alimentos para picar porque consideran que los invitados pueden llenarse y ya no disfrutan de la misma forma el platillo principal. Sin embargo, Miralles recomienda que, para evitarlo, las boquitas se deben servir una hora antes del plato fuerte y debe cuidar la cantidad para cada persona.

A continuación, le compartimos recetas de boquitas para que las pueda incluir en su menú de convivios. “Recuerde que lo más importante de escoger una receta es que se debe cocinar lo que nos gustaría que nos cocinaran. Cocinar es la manera más hermosa de demostrar amor a nuestros invitados”, dice Miralles.

Dip de queso crema, jamón del diablo y ate de guayaba

Los dip son un platillo común, y a la vez apetitoso para todos los comensales. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Rinde: 56 porciones individuales

Tiempo de preparación: 15 minutos

Ingredientes

  • 1 libra de queso crema
  • 8 onzas de jamón del diablo
  • 4 onzas de ate de guayaba
  • 0.5 cucharadita de eneldo picado
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 1 paquete de panitos tostados
  • 2 cucharadas de pistachos picados

Procedimiento

Colocar el queso crema en un bowl lo suficientemente hondo como para trabajarlo con una batidora. En caso de que tenga una batidora profesional, agréguela en el bowl de la misma. Luego, bata el queso hasta que esté suave y agregue el jamón del diablo, poco a poco. Bata a velocidad media baja hasta que esté incorporado.

Continúe batiendo y termine agregando el ate de guayaba cortado en pedacitos pequeños. Por último, agregue el eneldo picado.

Coloque los panitos en el plato en donde sea servir. Luego, úntese un poco de aceite en las manos y haga bolitas con el dip. Por úlitmo, coloque cada bolita sobre cada pan. Si desea, puede agregar un poco de pistacho picado encima y sirva.

Tomatitos cherry rellenos de pesto y queso crema

La frescura de los tomates cherry hacen que este platillo combine con cualquier tipo de bebida. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Rinde: 25 porciones individuales

Tiempo de preparación: 15 minutos

 Ingredientes

  • 25 unidades de tomate cherry bien maduros
  • 6 onzas de queso crema
  • 3 onzas de pesto de albahaca
  • 2 onzas de nueces picadas

Procedimiento

Corte con cuidado todas las tapaderas de los tomates cherry. Luego, con una cuchara pequeña vacíe cuidadosamente cada tomate cherry, evitando romperlos.

En una batidora, mezcle el queso crema, nueces y el pesto. Después bata a velocidad media, hasta obtener una mezcla homogénea. Con una manga pastelera rellene cada tomatito con la mezcla y coloquele a cada uno su tapadera.

Contenido relacionado

>Alimentos sustitutos para que la persona con diabetes celebre las fiestas de fin de año

>Los beneficios de la pera y recetas para incluirlas en su dieta

>10 recetas fáciles con atún