Se debe leer todas las etiquetas de advertencia con cuidado antes de comprar un juguete, y tomar en cuenta la edad, intereses y niveles de habilidad de un niño, aconsejan los médicos del Centro Médico del Hospital Pediátrico de Cincinnati y de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics).
Entre sus otras recomendaciones y advertencias están:
Eligir juguetes con una construcción sólida y evitar los que tengan bordes y puntas afiladas.
Para los niños menores de 3 años, escoger juguetes que midan por lo menos una pulgada (2.5 centímetros) de diámetro por dos pulgadas (5 centímetros) de longitud, para que no se puedan quedar atrapados en la boca o garganta del niño.
No comprar joyas de juguete que puedan contener plomo o cadmio. Ambos son metales tóxicos que pueden resultar nocivos para los niños.
Ahogarse con un objeto es la principal causa de muerte relacionada con los juguetes, y la mayoría de estas muertes relacionadas con el ahogamiento son provocadas por pelotas, balones de látex y pequeños imanes.
Los juguetes con cadenas que midan más de 12 pulgadas (unos 30 centímetros) de largo pueden representar un peligro de estrangulación para los bebés.
No se recomienda dar a los niños menores de 10 años juguetes que haya que conectar a un enchufe eléctrico. Se les debe dar juguetes de baterías.
Algunos juguetes contienen potentes imanes. Si un niño se traga más de uno de estos imanes, pueden atraerse entre sí y provocar lesión grave o muerte. Si un niño traga uno o más imanes, se debe buscar inmediatamente ayuda médica.