Salud y Familia

Remedios caseros para decirle adiós a la tos

Descubra cómo cuidar su salud con ingredientes que tiene al alcance de su mano, y así poder olvidarse de una vez por todas de las molestias que le generan la tos.

(Foto Prensa Libre: Shutterstock)

(Foto Prensa Libre: Shutterstock)

El frío y los cambios bruscos de clima pueden traer consigo algunas enfermedades. Uno de los síntomas más comunes e incómodos del resfriado es la tos, y lamentablemente también es bastante duradero.

Si usted quiere eliminar por completo el malestar de la tos, puede hacerlo con ingredientes naturales que seguramente tiene en casa. Por eso, a continuación le compartimos tres remedios caseros muy efectivos para contrarrestar la irritación y molestias que pueden causarle la tos.

Además de utilizar los ingredientes y proporciones que se recomiendan, recuerde ser constante con la preparación de estos remedios y sobre todo, elimine las prácticas que pueden agravar más su tos como fumar tabaco o ingerir bebidas frías.

1. Té con miel

Acorde a un artículo del doctor James M. Steckelberg publicado en la web de Clínica Mayo, tomar té o limonada tibia con miel es una forma de larga tradición para aliviar el dolor de garganta. Pero la miel por sí sola también podría ser un supresor eficaz de la tos. Sin embargo, también hace énfasis en que no es recomendable administrar este producto en niños menores de un año.

Mezclar una o dos cucharadas de miel con un té caliente de hierbas, y tomarlo dos veces al día reducirá su tos notablemente en cuestión de tres o cuatro días.

(Foto Prensa Libre: Servicios)

2. Jengibre

El jengibre es reconocido por sus propiedades y usos medicinales. Además de combatir la gripe, también puede contrarrestar la tos cuando se prepara en una infusión. En una taza de agua hirviendo añada 1 gramo de jengibre rallado y deje reposar la mezcla durante 5 minutos. Beba la infusión poco a poco. Si desea endulzarla hágalo con miel.

3. Gárgaras de agua con sal

El agua con sal tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Para hacer las gárgaras utilice medio vaso de agua tibia con dos cucharadas de sal. Repita el procedimiento una vez al día y pronto notará la diferencia.

(Foto Prensa Libre: Servicios)

Contenido relacionado:

> Así puede fortalecer su organismo durante la época de lluvia para prevenir enfermedades

> Cinco mitos de la gripe infantil

> ¿Qué es lo mejor que puede hacer para combatir un resfrío o una gripe?

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: