Rutina de ejercicios para usted y su mascota

Ambos pueden mantener un estilo de vida saludable y acompañarse durante el entreno.

Archivado en:

Mi Mascota

En este mundo tan ajetreado en el que se vive ahora, es difícil encontrar tiempo para concretar todas las tareas pendientes. Las mejores opciones son las que le permiten sacar más de una tarea a la vez.

¿Qué pensaría si le decimos que es posible ponerse en forma y pasar tiempo de calidad con su perro? ¡Es posible! Además, su perro también necesita ejercitarse. Entonces, al hacerlo juntos, no solo estrechan sus lazos afectivos, también mejoran su calidad de vida.

Rutina 1

 

Puede empezar con una caminata de 30 minutos a una intensidad moderada para quemar entre 60 y 100 calorías. La caminata será divertida para su mejor amigo peludo pero todavía pueden ejercitarse de manera más dinámica.

Tome a su perro en brazos y realice sentadillas para fortalecer las piernas y los glúteos. Luego puede alternar con desplantes, al alternar cada pierna enfrente y hacer una sentadilla. Para fortalecer los muslos en la parte interna, puede hacer pliés, que son las sentadillas con las piernas abiertas.

Sin soltar a su perro, también puede practicar la elevación de talones y desplantes con la pierna atrás para mejorar su coordinación. Esta serie de ejercicios fortalecerá el tronco pues con el peso de su perro se genera una resistencia, además se fortalecen los hombros con la carga. Es importante agregar que el peso del perro debe ser proporcional a su fuerza, no debe sobre esforzarse.

Rutina 2

También puede realizar Sprints, o trabajo fraccionado para practicar la velocidad. Además de cansar a su perrito para que duerma como ángel, trabajará el tono muscular de piernas, glúteos y el centro del cuerpo.

 

Agarre la correa de su perro y corra 15 o 20 metros, o el equivalente a 15 segundos. Descansará otros 15 segundos y volverá a empezar. Debe repetir hasta completar 15 o 20 minutos o hasta que usted y su perrito se cansen.

“Sacar a pasear a su perrito es una necesidad fundamental para mantener su salud y bienestar y para usted, para tener cierta actividad física y tener contacto con la naturaleza. Sin embargo, estar pendiente de sus necesidades, podría hacer que el entreno no sea tan productivo. La clave está en hacer ciertos ejercicios de fuerza que les den chance a ellos de no sentir la presión de apurarse y que le permita fortalecer piernas e incluso brazos, depende del ejercicio”, explica el coach.

Asimismo, no olvide siempre llevar una bolsa para recoger lo que haga su perro, agua suficiente en pachones separados para ambos y premios por el esfuerzo que ha realizado.

Otras opciones de ejercicios

  • La natación también es un buen ejercicio tanto para amo como para perro, solo si su mascota disfruta del agua.
  • Los perros también disfrutan de un recorrido con obstáculos. Vallas, túneles, cuerdas y demás objetos le harán correr, saltar y arrastrarse. Con esto ejercitará diferentes músculos y ejercitará también su cerebro. Y al seguirle el paso, el dueño también quemará algunas calorías.
  • Un paseo tranquilo en bicicleta también es una buena opción. El perro caminará más rápido de lo normal e incluso correrá algunas veces y gastará una buena parte de su energía.

Fuente: Keiji Yoshiki, fitness coach, Revista Moi. Blog mis animales.

1

Mario Muñoz Hace 9 meses

mi perro no se deja cargar, no le gusta lastima.