Shiggy Challenge: el reto que en Guatemala le puede costar una multa de Q500

El Shiggy Challenge, y su posterior versión con la Chona, suponen un reto peligroso en redes sociales. 

El Shiggy Challenge es un riesgo vial, según expertos (Foto Prensa Libre: Twitter / Instagram).
El Shiggy Challenge es un riesgo vial, según expertos (Foto Prensa Libre: Twitter / Instagram).

La dinámica se ve sencilla: van dos personas en un vehículo. Una de ellas se queda en uno de los asientos del frente, mientras la otra se baja para bailar, todo esto mientras el carro está en marcha. 


Quien va en la calle se mueve al ritmo de In My Feelings, de Drake, uno de los temas del disco más reciente del rapero canadiense. 

La idea es de los pasos que algunas personas hicieron tendencia en redes sociales, como lo hicieron Will Smith y Millie Bobby Brown, pero con el #ShiggyChallenge todo se trata de hacerlo con un carro en movimiento. 
https://open.spotify.com/embed/track/2G7V7zsVDxg1yRsu7Ew9RJ

El reto ya se ha hecho viral y es difundido a través de Twitter, Facebook, YouTube y más.

nights like these get me crazyyyyy hahaha #friendshipgoals

Una publicación compartida por MBB (@milliebobbybrown) el


Pero también ha mostrado la faceta de peligro a la que algunas personas se exponen con tal de ganar unos segundos de fama en internet. 

Un riesgo

Mientras que en algunos casos parece una ocasión graciosa, el reto puede ser peligroso tanto para quienes lo hacen como para las personas que conducen en el tráfico. 

Lea también: Por una selfie, una niña muere en India

En palabras de Amílcar Montejo, intendente de tránsito de la Municipalidad de la ciudad de Guatemala, el #ShiggyChallenge es algo “estúpido” y un “atentado”. 

“Legalmente se puede emitir una multa de Q500 por circular con restricción dispuesta por la autoridad de tránsito”, afirmó Montejo.


Además, caminar al lado de un vehículo en movimiento es un riesgo físico, según explica el médico Saúl Vásquez. Las lesiones pueden ser una lesión de tobillo, heridas cortantes, traumas en la cabeza o fracturas. 

La recomendación de los expertos es que, aunque parezca un juego, se evite hacerlo. La misma Policía de España emitió una alerta por el peligro de “ganar unos likes”.

Contenido relacionado:

> La mujer que encerró a su bebé en un auto y se volvió viral
> El video de un oso que se dio un baño en un jacuzzi
> Mujer desaparecida es encontrada en el vientre de una serpiente