La instructora Rosmeri Borrayo y el periodista Cristian Dávila muestran pasos de tae bo, en el programa El Consultorio. (Foto Prensa Libre: Brenda Martínez)
Borrayo comentó que para lograr un balance en la vida, el ser humano no solo debe preocuparse de su desarrollo intelectual, sino también del físico. Además, el ejercicio reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes o cáncer, y ayuda a mantener el equilibrio emocional.
La instructora Rosmeri Borrayo muestra cómo lanzar patadas altas, en un movimiento de “látigo”. (Foto Prensa Libre: Brenda Martínez)
Los golpes superiores e inferiores que se lanzan en el tae bo ayudan a liberar emociones negativas y el estrés diario, y a relajar la mente, al ritmo de la música predilecta, ya sea géneros como salsa, electrónica o reguetón.
“Lo importante es seguir los pasos de la gimnasia aeróbica, el taekwondo y boxeo al compás de la música”, añadió Borrayo.
Las posturas laterales al tirar los golpes son importantes para hacer más dinámica la rutina. (Foto Prensa Libre: Brenda Martínez)
Las técnicas son tan intensas que se puede llegar a quemar de 500 a 800 calorías en cada sesión. Se necesita poco equipo de entrenamiento y ropa cómoda, que permita un rango amplio de movilidad y, eventualmente, pesas pequeñas.
Como todo ejercicio, se requiere un periodo de calentamiento, que puede ser de 8 a 15 minutos. Se recomienda una rutina de 40 a 50 minutos, cinco días a la semana, la cual se puede combinar durante la semana con otro ejercicio de menor impacto.
Como en el taekwondo, para lanzar patadas se debe girar el pie que queda en el suelo. (Foto Prensa Libre: Brenda Martínez)
Uno de los pasos básicos del taebo es la posición de guardia de boxeo, con un pie adelante del otro, los puños cerrados y con uno que proteja el abdomen, explicó Borrayo. También son importantes los giros de los pies y la cadera al patear o tirar puñetazos, siempre con la mirada hacia la dirección a donde se lanzan. También se combinan los jabs y uppercoats del boxeo.
Para fortalecer los músculos del abdomen, las sentadillas son también claves en el tae bo. (Foto Prensa Libre: Brenda Martínez)
La instructora recordó consultar al médico antes de practicar este ejercicio, el cual es catalogado de intensidad alta.
Contacto de Rosmeri Borrayo: 2336-0091 y 4253-1010