¿Tiene insomnio? Este truco para dormirse en 5 minutos está causando furor en TikTok

Una tiktoker compartió recientemente un video con una fórmula para conciliar el sueño y su publicación se viralizó en redes sociales.

Publicado el
Estudiante de psicología comparte truco para curar el insomnio. (Foto Prensa Libre: Pexels)
Estudiante de psicología comparte truco para curar el insomnio. (Foto Prensa Libre: Pexels)

Dormir bien es inmensamente importante para la salud, pero a muchas personas les cuesta conciliar el sueño y quienes no están acostumbrados a desvelarse sufren de efectos secundarios como dolor de cabeza y mal humor.

Estudios han revelado que no dormir lo suficiente puede acortar vida a la persona. Además, la somnolencia excesiva y el déficit de sueño constituyen una epidemia global que afecta la salud y la calidad de vida de más del 45 por ciento de la población mundial.

Muchos han sido los consejos que diversos especialistas recomiendan para dormir mejor. Sin embargo, un usuario en TikTok publicó un video con un “truco” para lograrlo.

El usuario @psychologee que es administrado por una estudiante de psicología, publicó un video corto en el que brinda el “truco” para finalizar con el insomnio. Su video cuenta con más de 7 millones de reproducciones y más de 8 mil comentarios.

En el video, la estudiante explica el “truco” sencillo pero eficaz para lograr conciliar el sueño profundo e indicó que fue gracias a sus maestros de psicología quienes le ensañaron la clave para dormir en cinco minutos y la cura del insomnio.

Lea también: Insomnio por el coronavirus: el fenómeno que nos está impidiendo dormir durante la pandemia

Según la estudiante, el “truco” consiste en enumerar en la cabeza varias cosas que no estén relacionadas entre sí y, mientras más aleatorias mejor. De acuerdo con su explicación agregó como ejemplo “Patatas, Tarzán y violín”. Además, dijo que esa técnica es efectiva.

@psychologee

This changed my life! #learnontiktok #psychology #uni #tiktoktutorial #sleep #fyp #tiktokpartner

♬ Rasputin (Single Version) – Boney M.