Trucos para blanquear los dientes en casa

Si busca que sus dientes se vean blancos y brillantes, no es necesario que gaste mucho dinero. Puede lograr su objetivo con ingredientes que seguramente tiene en casa.

Asistir a una cita con su dentista una vez cada seis meses garantizará el bienestar de su salud bucal. (Foto Prensa Libre: Servicios)
Asistir a una cita con su dentista una vez cada seis meses garantizará el bienestar de su salud bucal. (Foto Prensa Libre: Servicios)

Una sonrisa sana es uno de los factores esenciales de una buena presentación. Además de encías con una buena apariencia y dientes rectos, la mayoría de personas también busca una sonrisa blanca.

Acorde a la dentista Lucía León, las manchas en los dientes aparecen por varios factores. Además de los malos hábitos de higiene dental, explica que la edad es una de las causas comunes pues conforme pasan los años el esmalte de los dientes se desgasta y oscurece. Asimismo asegura que el consumo habitual de café, bebidas carbonatadas, vino tinto, algunos medicamentos y fumar también producen manchas.

Para evitar las manchas de los dientes, León sugiere que cepille sus dientes después de cada comida y no olvide utilizar hilo dental, visitar al dentista para realizarse una limpieza cada seis meses, reducir el consumo de las bebidas mencionadas anteriormente, evitar fumar y utilizar una pasta dental blanqueadora.

Además hay algunos métodos caseros que puede seguir para solucionar este problema, sin necesidad de gastar una fortuna. Recuerde que la constancia y seguir los pasos recomendados serán clave para que logre obtener los resultados que desea.

1. Bicarbonato de sodio

Este compuesto es muy efectivo, pero es importante que lo utilice con precaución. Aunque quizá usted vea resultados en menos tiempo si frota directamente el bicarbonato con los dientes, la verdad es que esta práctica podría ser dañina para sus piezas dentales. Lo más recomendable es que disuelva una cucharada pequeña en un vaso de agua y se enjuague con la mezcla. Repetir el procedimiento una vez cada semana le dará buenos resultados.

2. Plátano

Frotar un pedazo de cáscara de plátano en sus dientes le dará brillo y mantendrá blanca su dentadura. Hágalo durante 30 segundos un día sí y un día no.

(Foto Prensa Libre: Servicios)

3. Albahaca

Esta hierba aromática, además de ser un blanqueador natural, es antiséptico y tiene propiedades que pueden combatir la placa dental. Frotar un par de hojas en sus dientes no solo le dará brillo y mantendrá blancos sus dientes, sino también lo ayudará a eliminar o prevenir el mal aliento. Repita el procedimiento tres veces a la semana.

(Foto Prensa Libre: Servicios)

4. Fresa con sal

En un recipiente pequeño mezcle dos fresas grandes o tres pequeñas hechas puré, una pizca de sal gruesa y ½ cucharadita de bicarbonato de sodio. Cepille sus dientes con la combinación de dichos ingredientes durante 3 minutos.

Para finalizar se debe enjuagar con agua para eliminar los residuos y cepillarse los dientes con su pasta de uso diario. Este proceso únicamente debe hacerlo 2 a 3 veces a la semana, para evitar el desgaste de los dientes.

(Foto Prensa Libre: Servicios)

5. Una mezcla natural

Esta última sugerencia es una poderosa mezcla de varios ingredientes. Lo que debe hacer es echar en un pequeño recipiente 4 cuchadas de cúrcuma, 2 de bicarbonato de sodio y tres de aceite de coco. Revuelva muy bien los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea y cepille los dientes con ella tres veces al día durante un mes.

Finalmente recuerde que aunque estos procedimientos le ayudarán a lucir una dentadura más blanca, es importante que asista con un profesional para que le realice un chequeo dental periódicamente y es que las piezas dentales no son únicamente cruciales para la buena presentación, sino que su descuido también puede afectar gravemente su salud en general.

Contenido relacionado:

> Estos son los riesgos y enfermedades que produce no usar hilo dental

> Las razones del dolor de dientes

> ¿Cómo disminuir el miedo y la ansiedad de ir con el dentista?

0