Una colonia que ayuda a ¿adelgazar?

Cada vez se dan a conocer métodos para bajar de peso, que no incluyan dieta o ejercicio, como una colonia recién desarrollada en Francia que ayuda a inhibir el hambre.

Publicado el
Los aromas de la colonia francesa Prends-moi envían un mensaje de placer y saciedad que es transmitido al cerebro, que reduce los deseos de comer.
Los aromas de la colonia francesa Prends-moi envían un mensaje de placer y saciedad que es transmitido al cerebro, que reduce los deseos de comer.

La empresa cosmética francesa Velds, con la colaboración del Centro de Investigación Biológica y Experimentación Cutánea, creó la colonia Prends-moi (Llévame, en francés) que, en teoría, ayuda a disminuir peso.

El producto con efectos adelgazantes se basa en la aromaterapia y son conocidos por los investigadores como neurocosméticos, que permiten el desarrollo de un aroma que ayuda a reducir las libras de más, según el sitio abc.es

Los experimentos durante 28 días  que se realizaron durante la elaboración de la fragancia demostraron que un 75 por ciento de las mujeres que la llevaba puesta no tenían tanta necesidad de “picotear” entre horas. Además, 82 por ciento de las usuarias se sintieron cómodas después de aplicarse el perfume.

Según informa el diario Telegraph, la colonia está elaborada con fragancias de bergamota, mandarina, lilas y flor de cananga, olores que provocan satisfacción en la persona que la porta y que, por tanto, ayuda a reducir esos “atracones emocionales”, en algún momento determinado, provocados por algún mal momento, nervios, estrés o tristeza.

Los ingredientes que contiene son especiales ya que cuando se ponen en contacto con la piel, segregan endorfinas, hormona encargada de la felicidad. Los aromas del perfume envían un mensaje de placer y saciedad que es transmitido al cerebro, la persona se siente con más ánimo, disminuye el estrés y la ansiedad, reduce las ganas de comer de más y entre comidas.

La fragancia, que cuesta unos US$100, además de ayudar a segregar endorfina, contiene un adelgazante formulado con cafeína, extractos de carnitina y espirulina que favorecen a quemar grasa en el cuerpo.